LA EMPRESA AÉREA Y EL EMBAJADOR DE NICARAGUA PRESENTARON LA NUEVA RUTA

La compañía Iberia unirá España y Nicaragua a partir de octubre con tres frecuencias semanales

| 20 Enero 2018 - 13:44 h.

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, y el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, junto con distintos touroperadores nicaragüenses, presentaron este jueves en la segunda jornada de Fitur la nueva ruta que unirá Madrid y Managua a partir del próximo 1 de octubre con tres frecuencias semanales.

La ruta entre Madrid-Guatemala-Managua-Madrid –con escala en Guatemala desde la capital española y vuelo directo a su regreso– se operará con aviones A330-200, lo que permitirá a la aerolínea ofrecer 90.000 asientos anuales en dicho enlace.

“Esta nueva ruta supone abrir a Nicaragua la puerta a Europa donde la compañía cuenta con 60 destinos además de otros dos en Asia”, explicó Sansavini.

Los vuelos tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, cuando partirá un avión desde Madrid a las 12:25 hora local hasta Guatemala, donde hará una escala de una hora y media para después partir a Managua. El vuelo de retorno será directo desde Managua a Madrid, partiendo de la ciudad nicaragüense a las 19:50 horas, los lunes, miércoles y viernes.

 

El país “más seguro” de la región

El embajador en España de Nicaragua, Carlos Midence, ha asegurado que Nicaragua es “el país más seguro de la región”. “Además, cuenta con un potencial extraordinario en todo los ámbitos: gastronomía, naturaleza, cultura e historia (...) Quien visita Nicaragua se siente seguro porque se siente en casa”, ha añadido.

Midence cifró en alrededor de 13.300 el número de españoles que visitaron Nicaragua en 2017, lo que le convirtió en el tercer país europeo con mayor número de visitas, por detrás de Alemania y Reino Unido.

Europa representa un 7% únicamente del turismo que recibió Nicaragua en 2017, pero el embajador confía en que, con esta alianza, “el número de llegadas de turistas europeos se incremente de manera significativa”. “Damos la bienvenida a la aerolínea más puntual del mundo al país más seguro del mundo”, concluyó el embajador.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca