La colectividad española de Villa General Belgrano, recientemente organizada, celebró su primera gran paella

| 04 Septiembre 2019 - 09:46 h.
Los camareros sirvieron los postres al son de la música popular cordobesa.
Los camareros sirvieron los postres al son de la música popular cordobesa.

En la localidad de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, la colectividad española de la ciudad, recientemente organizada, decidió, el viernes 23 de agosto, presentar a los vecinos del pueblo y eventuales turistas un gran evento, representativo de los descendientes de españoles que la integran.

Luego de la presentación de un menú bien español, junto al jerez, la chistorra y la sobrasada mallorquina, la magia de la danza española se adueñó del espacio tras la aparición de las academias de danzas del pueblo, ‘Las Majas’, ‘Sevilla y Triana’ y ‘Guadalquivir’, que deleitaron al público agradecido por el espectáculo.

A continuación, apareció en escena la reina de la noche, la enorme paellera obsequiada por la Municipalidad de la Villa en ocasión de su presentación en 2018.

Es de destacar que el azafrán empleado en la misma es de producción local y orgullo de la localidad.

Luego de la participación artística, se sirvieron los postres, al son de la alegre música popular cordobesa, cerrando así esta primera fiesta de la Colectividad ‘Españoles VGB’ con enorme alegría y mejores comentarios de los asistentes, para orgullo de los organizadores.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca