ESTÁ LOCALIZADO EN LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO ESPAÑOL Y REPATRIACIÓN DE SANTOS

La colectividad española de Santos crea el Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo

| 13 Abril 2017 - 13:58 h.
Un momento del acto desarrollado en la sede del Centro Español.
Un momento del acto desarrollado en la sede del Centro Español.

La colectividad española de la ciudad brasileña de Santos ha fundado el Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo (FEHB-SP), en las dependencias del Centro Español y Repatriación de Santos, que ha contado con la presencia de su presidente, Carlos Fernández.

Según explica el idealizador del proyecto del FEHB-SP, Felipe Pousada Prado, la dificultad en el seno de la colectividad española en proveer a las empresas españolas, preferencialmente a las pequeñas y medianas, la debida y correcta información, propiciando que estas empresas ingresen en el mercado brasileño, ya que muchas de ellas reclamaban de mayor estructura por parte de las instituciones privadas de comercio españolas en Brasil, justifica la creación de esta entidad.

Así, la existencia del Fórum Empresarial posibilitará una mayor inserción de la colectividad española en el campo empresarial, garantizando una mayor atención y rapidez a las demandas de las empresas españolas, que buscan informaciones ante la misma, de forma organizada y técnica, facilitando la internacionalización de sus actividades en Brasil, en total integración y conexión con la colectividad española ya establecida en el Estado de São Paulo, una vez que España es actualmente el tercero mayor inversor extranjero en Brasil.

El objetivo general del Fórum Empresarial es crear una red de relaciones entre las entidades de carácter económico-empresarial brasileñas y españolas, establecidas en Brasil y en España, con la colectividad española residente en el Estado de São Paulo, a través de sus instituciones y demás órganos de representación de la colectividad. Esta relación se dará con los emigrantes españoles y sus descendientes establecidos en el Estado de São Paulo, que actúan en el campo empresarial, mediante la participación de sus empresas.

A través del fortalecimiento de los lazos entre el mundo empresarial hispano-brasileño y la colectividad española en el Estado de São Paulo, se pretende insertar el ramo empresarial entre las demás actividades representadas por la colectividad española, y que pueda en el futuro generar beneficios para la misma, como por ejemplo proveer apoyo financiero privado para los proyectos presentes y futuros de la propia colectividad, garantizando así una fuente de financiación adicional a las actividades desarrolladas por ésta. 

Además de Felipe Pousada Prado, el Comité Ejecutivo del FEHB-SP está compuesto por Ricardo Álvarez, expresidente del Centro Español; Eduardo Fernández, Roberto González, todos empresarios y profesionales liberales con actuación en la colectividad española. 

El FEHB-SP está localizado en las dependencias del Centro Español y Repatriación de Santos, y los interesados en contactar con esta entidad pueden hacerlo a través del buzón electrónico fehb@uol.com.br. Próximamente se activará su sitio web en la dirección www.fehb.com.br.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca