EN LOS MONUMENTOS DEL GENERAL SAN MARTíN Y DE ISABEL LA CATóLICA

La colectividad española en Bahía Blanca asistió a sendas ofrendas florales por el Día de la Hispanidad

La colectividad española en Bahía Blanca asistió a sendas ofrendas florales a los monumentos del General San Martín y de Isabel la Católica con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

La colectividad española en Bahía Blanca asistió a sendas ofrendas florales por el Día de la Hispanidad
Monumento san martin 5
El monumento a San Matín fue el otro escenario de la ofreda floral.

La colectividad española en Bahía Blanca asistió a sendas ofrendas florales a los monumentos del General San Martín y de Isabel la Católica con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

A las 10:30 horas, de un soleado sábado 12 de octubre, en el Parque de Mayo, frente al monumento del general José de San Martín, se realizó, organizado por el Consulado General de España en esta ciudad, la colocación de ofrendas florales.

El sencillo acto contó con la presencia, en lo que refiere a la representación de España, del cónsul general en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello; la canciller del mencionado Consulado, Inmaculada San Frutos Pérez; el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner; la presidenta del CRE, Graciela González Prieto; Nemesio García Ruiz, presidente a cargo de la Federación Regional de Sociedades Españolas; Silvia Álvarez Campaña, por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica; la vicepresidenta del Centro Castellano y Leonés, María de la Concepción García Muñoz; y, por Casa de Madrid, Néstor Herrero.

En lo que se refiere a autoridades locales, se destaca la presencia del intendente municipal, Gustavo Bevilacqua; el presidente del HCD, Carlos Moreno Salas; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer; y la banda del Batallón de Comunicaciones 181.

Se encontraban también el cónsul italiano y el vicecónsul de Francia.

El acto comenzó con la interpretación de los dos himnos, por parte de la banda, el argentino y el español.

Luego comenzaron las ofrendas florales, en primer lugar lo hizo por la municipalidad, el intendente y el presidente del HCD. Paso seguido, Adrián Romero Avello e Inmaculada San Frutos Pérez colocaron la ofrenda del Consulado. Más tarde, Graciela González Prieto y Macario Lozano Prieto presentaron la ofrenda floral del CRE. Gisela Herrero y Silvia Álvarez Campaña colocaron las flores por parte de la Federación Regional de Sociedades Españolas, para culminar con la ofrenda de la Armada, colocada por la capitán de Fragata Rita Andreu.

De esta manera, culminó el acto de homenaje al general San Martín por parte de España.

Ofrenda a Isabel la Católica

A las 11:30 horas, en el monumento a Isabel la Católica, en la Plaza del V Centenario, en calle Estados Unidos esquina L. M. Drago de Bahía Blanca, se realizó otra ofrenda floral, en conmemoración del Día de la Hispanidad, organizado por el Consulado General de España.

Se encontraban las mismas autoridades que en el acto a San Martín, salvo que para éste, Casa de Madrid estaba representada por su presidente, Mabel Herrero.

El acto comenzó con la interpretación de los dos himnos, por parte de la banda, el argentino y el español.

Luego comenzaron las ofrendas florales, en primer lugar lo hizo por la municipalidad, el intendente y el presidente del HCD. Luego, Adrián Romero Avello e Inmaculada San Frutos Pérez colocaron la ofrenda del Consulado. Más tarde, Graciela González Prieto y Macario Lozano Prieto presentaron la ofrenda floral del CRE. Nemesio García Ruiz y Miguel Herrero Domínguez colocaron las flores por parte de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El acto culminó con la disertación del cónsul general, Adrián Romero Avello, quien destacó la diversidad de culturas que han convivido en territorio hispano, como así también la gesta americana y su significado, dado que España eligió como hito histórico el descubrimiento de América, cuando en su historia ha habido muchos hitos para conmemorar.

Se recuerda, que este monumento, fue construido por la Federación Regional de Sociedades Españolas, entidad que, en esta ocasión, repuso tres placas que habían sido sustraídas, las de los escudos de Bahía Blanca, de España y de Argentina.