El Club Español de Tres Arroyos realizó con éxito su 67ª velada

| 10 Diciembre 2018 - 10:35 h.
El flamenco fue el protagonista en la segunda parte de la velada.
El flamenco fue el protagonista en la segunda parte de la velada.

El Club Español de Tres Arroyos realizó exitosamente su 67ª velada anual, el domingo 2 de diciembre en las instalaciones del teatro de la Escuela Nº 1.

Se presentó el cuerpo de danzas españolas en sus categorías infantiles, juveniles, adultos y ballet, con la dirección de Gisela Príncipe, interpretando danzas típicas tradicionales en la primera parte, mientras que en la segunda presentaron flamenco.

El coro ‘Buenos Amigos’, con la dirección de Leonardo Ventura, interpretó ‘Tonada del viejo amor’, de Eduardo Falú y Jaime Dávalos; ‘Te quiero’, de Mario Benedetti; y ‘A que florezca mi pueblo’, de Rafael Paeta y Damián Sánchez.

La Guardia Real del Club Español, con la dirección de Andrea Tolosa, inició la velada con el himno nacional de España en paloteo y banderas de ceremonia españolas. Además, interpretaron música celta de Asturias conjugando paloteo y destreza de bastones, mientras que en la segunda parte interpretaron una danza de música contemporánea mostrando diferentes elementos.

En esta velada, la academia ‘El Caldén’, con la dirección de Martín Rodríguez Blanco, acompañó brindando danzas latinoamericanas y folklore argentino.

‘Pasión de Arrabal’, de Karina Yañez y Nahuel Desposito, mostraron lo trabajado en tango.

Durante la velada se rindió homenaje a quien fuera la vicepresidenta del Club, Zulema Ruíz Díaz, haciendo mención que la comisión directiva actual decidió nombrar el actual espacio de secretaria a su nombre. Familiares de la recordada Zulema participaron de la entrega de una placa de agradecimiento.

La locución de la velada estuvo a cargo de Héctor Somovilla.

El cierre estuvo a cargo del cuerpo de danzas españolas, interpretando el bolero de Ravel en conmemoración a los 90 años del mismo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca