El Club Español de Tres Arroyos se presentó con sus grupos y la Guardia Real en la Fiesta Provincial del Trigo

| 15 Marzo 2017 - 14:31 h.
La Guardia Real escolta la carroza de la actual Reina Provincial del Trigo durante el desfile tradicional.
La Guardia Real escolta la carroza de la actual Reina Provincial del Trigo durante el desfile tradicional.

El Club Español de Tres Arroyos se presentó con todos sus elencos en el Centro Cultural La Estación y con la Guardia Real en la 48ª Fiesta Provincial del Trigo, que quedó inaugurada el jueves 9 de marzo con las palabras del intendente municipal, Carlos Sánchez.

El jefe comunal habló en el acto de apertura oficial, que se llevó a cabo frente al Escenario Mayor, donde se concentraron autoridades municipales, policiales, representantes e integrantes de las colectividades, jefes policiales, bomberos, grupo scout, diplomáticos e integrantes de las distintas colectividades, agrupaciones tradicionalistas, cooperativas, instituciones entidades de bien público y público.

Luego de entonarse el himno nacional argentino, por Mirta Rey, hubo un acto ecuménico, con la participación de los pastores Luis Hueche, Aldo Bidán y el padre Guillermo Fanelli.

Seguidamente, habló el intendente Carlos Sánchez, quien dio las gracias por estar presentes a quienes concurrieron al acto inaugural del evento triguero, y dijo: “Este es el reconocimiento de la celebración de todos los tresarroyenses, y no tendría sentido si no fuera hecha para todos los tresarroyenses y gente de la región”.

De este acto, fue partícipe el Club Español de Tres Arroyos, tanto con su banderas como con la Guardia Real. Frente al Centro Cultural La Estación se presentaron durante el fin de semana diferentes cuerpos de danzas de la ciudad de Tres Arroyos.

El sábado 11 de marzo, se presentaron Cultura Caribe, el Club Español con su academia de danzas españolas, Agustina y Cristian, Centro Vasco, Pasión Arrabal, Ballet Reta, Los Rurales de la Danza y Tania Sabatini.

El domingo 12, la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos se presentó en el palco principal de autoridades realizando la Guardia de Honor al mismo, procediendo luego a escoltar la carroza de la actual Reina Provincial del Trigo durante el desfile tradicional.

Mientras que el domingo 12 de marzo, se presentaron, en el Centro Cultural La Estación, desde el atardecer, el Club Español con la Guardia Real, con la Academia El Caldén con danzas folklóricas, con la Academia Fonteyn de danzas clásicas y Pasión de Arrabal en tango.

Además participaron Romina Agostini, Orense Danza, Comparza Aracaju, Sueños y Orense Danza.

De esta manera, el Club Español participó durante las tres jornadas de la 48ª Fiesta Provincial del Trigo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca