ORGANIZADA POR LA COMISIÓN DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS

El Club Español de Tres Arroyos acogió un taller y una velada musical

| 10 Agosto 2018 - 15:08 h.
Una de las representaciones que tuvieron lugar.
Una de las representaciones que tuvieron lugar.

El Club Español de Tres Arroyos acogió, el pasado 2 de agosto, un taller para coreutas organizado por la Comisión de Colectividades Extranjeras.

La vicecónsul honoraria Andrea Paola Tolosa, representante de la comisión de colectividades extranjeras, dio la bienvenida a más de un centenar de coreutas y a los siete directores de los coros participantes brindando detalles de la organización de toda la jornada y presentando a la Prof. María Fernanda Lalloz proveniente de la ciudad de Tandil, encargada del taller.

El taller, tal y como se había previsto, se extendió hasta las 18,00 horas donde coreutas locales y algunos de las ciudades de Ayacucho y De la Garma pudieron compartir una jornada de trabajo de canto y camaradería.

La Comisión de Colectividades, con la colaboración de la comisión del Club Español, brindaron a los participantes masitas, jugo y café.

El resultado del taller fue muy positivo pudiendo presentar dos obras de las trabajadas en el mismo durante la gala musical nocturna.

A las 21,00 horas y con la locución de Andrea Paola Tolosa y Héctor Osmar Somovilla se dio inicio a la velada musical organizada por la Comisión de Colectividades Extranjeras con un muy buen marco de público, ya que contó con más de 200 butacas ocupadas y 190 coreutas en escena que dieron el brillo a una noche cargada de música y emociones.

El Coro Buenos Amigos del Club Español, dirigido por Leonardo Ventura, inició la velada como anfitrión del evento, interpretando ‘A que florezca mi pueblo’, de Rafael Paeta y Damián Sánchez, y ‘Sábana y mantel’, de María Elena Walsh.

Seguidamente el Coro de Niños del Colegio Holandés, dirigido por Marcela Palmieri, ofreció al público ‘In holland staat een huis’ (en holandés) y ‘Milongón de la mama vieja’, de Heber Piriz.

El Coro de la Iglesia reformada de Tres Arroyos interpretó ‘Señor mi Dios’ y ‘Free at lass’, dirigido por Romina Reimers, quien también estuvo a cargo del Coro de Niños de la Municipalidad de Tres arroyos, que presentaron ‘Los cacharros de mi Cocina’ y ‘Stand by me’; y del Coro Amigos de la Lírica, que presentaon ‘Cinema paradiso’, de Enio Morriconne, y ‘Bella Ciao’ de autor desconocido.

Por su parte, Marcela Palmieri dirigió el Coro de la Escuela de Estética nº 2, que presentó ‘Juntos a la par’, de Yulie Ruth y popularizada por Pappo.

El Coro Mai Mai, de De la Garma, con su director Juan Marcos Rodríguez, interpretó ‘Quien fuera’, de Silvio Rodríguez, con arreglo de Juan M. Rodríguez y ‘Araca la cana’ con arreglos de Eduardo Correa.

El Vocal Senza Tempo, dirigido por Verónica Stiglich, ofreció ‘La Montanara’ y ‘Póngale por las hileras’, de Feliz Dardo Palorma y arreglo de José Vallesi.

Por su partel, el Vocal de Cámara Municiapal de Tres Arroyos, dirigido por Fausto Caprin, presentó ‘Esta tierra’, de Javier Bust, y ‘Coplitas Violetas’, de Sebastian Monk, con arreglo de Federico Neimark.

El Coro de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas de Ayacucho, dirigido por María Fernanda Lalloz, deleitó al público presente con ‘Como Pajaros en el aire’, de Peteco Carabajal, y ‘Para que’, de Cueca, con arreglo coral Eduardo ‘chino’ Correa.

Por último, el Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos, con la dirección de Romina Reimers, ofrecieron ‘Milonga del trovador’, de Piazzola, y ‘Happy’, de Pharrel Williams.

Para finalizar la velada todos los coreutas participantes ofrecieron, bajo la dirección de María Fernanda Lalloz,  en una gran masa coral con músicos invitados, los dos temas trabajados en el taller: ‘Ukuthula’, himno popular africano, y ‘Clara’, de Emiliano Brancciari. Ambas obras fueron ovacionadas de pie por todo el público presente.

Los encargados de la locución dieron las gracias a la Municipalidad de Tres Arroyos, a la Dirección de Cultura Municipal y al sonidista Ariel García por la buena predisposición durante toda la jornada. Y agradeciendo a todos los coreutas, directores y público en general dieron por finalizado el evento.

La Comisión de Colectividades Extranjeras ofreció un ágape para coreutas y sus directores en las Instalaciones de la Sociedad Siria. Ricardo Griffio, en representante de la colectividad holandesa, y Andrea Paola Tolosa Valle, representante de la colectividad española, agradecieron a los presentes y despidieron a los coros de De la Garma y Ayacucho, destacando el esfuerzo de los mismos al concurrir al evento.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca