El Club Español de Tres Arroyos acoge un taller de cocina inclusiva para niños, adolescentes y jóvenes

| 24 Mayo 2018 - 10:53 h.
Algunos de los participantes en el taller de cocina inclusiva celebrado en el Club Español de Tres Arroyos.
Algunos de los participantes en el taller de cocina inclusiva celebrado en el Club Español de Tres Arroyos.

Continúa desarrollándose en la sede del Club Español de Tres Arroyos el taller de cocina inclusivo paran niños, adolescentes y jóvenes. Se trata de un espacio que, como el año pasado, todos los lunes, de 17.30 a 20 horas, se desarrolla en el Club Español destinado a niños y jóvenes de cinco a 19 años que tienen ganas de explorar, sentir, descubrir, aprender y compartir. 

Este proyecto surge a raíz de la participación del Club Español en el Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de Tres Arroyos, oportunidad que permitió a sus referentes asumir el compromiso de trabajar por la inclusión y la igualdad de personas con discapacidad o capacidades diferentes, ampliando así el campo de acción de una Institución que, por historia, solo se dedicaba a las actividades culturales.

El rol social y el compromiso asumido rápidamente dio sus frutos de la mano de la maestra pastelera Paula Di Stefano, mamá de Andrés, su primer alumno. Dicho curso forma parte del convenio entre el Club, el Viceconsulado de España en Tres Arroyos y la Municipalidad, a través del área de asistencias técnicas dependiente de la Dirección de Cultura y Educación municipal.

En la actualidad, 20 jóvenes comparten e interactúan aprendiendo a través de la cocina, medidas, pesos, olores, colores y sentimientos, fortaleciendo lazos de igualdad e incluyendo a todos por igual sin limitaciones algunas.

El proyecto ha tenido muy buena recepción en la comunidad y ya derivó en otros proyectos complementarios a desarrollarse durante el año. Por un lado, ‘El Banquete Solidario’, un almuerzo al aire libre en la principal plaza de la Ciudad de Tres Arroyos, y, por otro lado, un libro editado con las recetas de los dos años, fotos, juegos, y traducido al braille. Ambos proyectos pensados para recaudar fondos y destinarlos a las instituciones que trabajan en el área de discapacidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca