La Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos anunció la instalación del servicio de Hemodinamia

| 01 Junio 2018 - 13:45 h.

La Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos, propiedad de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, contará, en un plazo de seis meses a un año, aproximadamente, con un nuevo servicio en sociedad con el Centro de Hemodinamia del Sur, de Bahía Blanca.

Según explicaron los referentes del centro de salud tresarroyense, Juan Carlos Byrne y Sebastián Desperés, y Carlos Álvarez Iorio, referente del centro especializado bahiense, este servicio brindará una atención completa en cuanto a diagnóstico e intervenciones, incorporará un hemodinamista y capacitará además a personal de la ciudad.

“Nuestro centro tiene 40 años funcionando. Se inauguró en el Hospital Privado del Sur y más tarde comenzamos a trabajar también en los hospitales Español e Italiano. La Hemodinamia es una subespecialidad dentro de la cardiología, que durante muchos años fue fundamentalmente diagnóstica, pero ahora es también intervencionista, ya que se pueden tratar pacientes con problemas vasculares de los miembros inferiores, obstrucciones coronarias, además de intervenir en otras especialidades como neurología con el tratamiento de aneurismas, o complicaciones en ginecología y operaciones abdominales. Por eso es muy importante que una ciudad como Tres Arroyos cuente con este servicio, que es una necesidad para la ciudad”, dijo Álvarez Iorio.

El personal será aportado en parte por el Centro de Hemodinamia, y también se capacitará a gente de la propia Clínica Hispano para oficiar como nexo entre este nuevo servicio y el área de Internación, según anticipó el doctor Desperés. La llegada de este nuevo dispositivo también se complementará con una nueva área de Unidad Coronaria.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca