LA FORMACIÓN CUENTA CON 2.500 ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR INSCRITOS EN SUS FILAS

Ciudadanos se lanza a por el voto exterior y abrirá sedes en Italia, Alemania, Argentina y Chile

| 17 Mayo 2018 - 13:38 h.

Ciudadanos tiene previsto abrir agrupaciones de afiliados y simpatizantes en Italia, Alemania, Argentina y Chile durante este mes de mayo, según informa el diario digital Vozpópuli, que asegura, además, que el partido naranja contabiliza unos 2.500 españoles residentes en el exterior inscritos actualmente en esta formación política.

El crecimiento fuera de España forma parte del proceso de expansión internacional que ha iniciado la formación que preside Albert Rivera, sostiene Vozpópuli, que recoge unas palabras del secretario de Organización del partido, Fran Hervías, en las que destaca que Ciudadanos suma una media de entre 56 y 58 militantes al día desde hace seis meses y que “hay un nuevo afiliado cada 25 minutos aproximadamente”. Es por eso que el partido está a punto de alcanzar los 28.000 militantes, lo que supone un 39,4% más que en las primarias que ganó Rivera hace año y medio.

Por lo que respecta al exterior, donde residen más de dos millones de españoles, Hervías, según el periódico digital, designó una persona encargada de aumentar la presencia del partido fuera de las fronteras españolas. En las últimas elecciones generales del 26-J, poco más de 121.000 españoles en el exterior participaron en los comicios, motivo por el que Rivera, al igual que los demás partidos del arco parlamentario, son partidarios de reformar el voto rogado para implicar a los residentes ausentes en los comicios en España y mejorar un dato que consideran bajísimo.

Ciudadanos contaba con agrupaciones activas en Bruselas, Londres y, más recientemente, en Estados Unidos, pero el despegue del partido de Rivera en las encuestas ha multiplicado el interés por el partido fuera de España, como se pudo comprobar durante el viaje que realizó por Argentina y Chile, en el que consiguió  reunir a centenares de simpatizantes en sendos actos organizados en las embajadas españolas en Buenos Aires y Santiago.

El trabajo realizado va a cristalizar en los próximos días con la apertura de delegaciones en los dos países latinoamericanos que visitó, además de en Italia y Alemania.

Próximamente, tiene previsto inaugurar agrupaciones en Puerto Rico o Venezuela, mientras que en Estados Unidos se va a potenciar el crecimiento de la delegación en las principales capitales de la costa Este: Boston, Nueva York, Washington y Miami.

“Los españoles en el exterior no se pueden quedar al margen del proyecto común que queremos ofrecer para las próximas elecciones”, dijo Hervías, en declaraciones recogidas por Vozpópuli.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca