EL DIPUTADO JOSÉ CANO TAMBIÉN DEFENDIÓ IMPLANTAR MEDIDAS A FAVOR DEL RETORNO

Ciudadanos apoya en el Consejo la supresión del voto rogado y que todos los votos tengan el mismo valor

| 29 Junio 2018 - 14:55 h.
José Cano, durante su intervención en el Pleno.
José Cano, durante su intervención en el Pleno.

Esta es la primera vez que Ciudadanos comparecía en el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior “y espero que no sea la última y el presidente nos vuelva a invitar”, dijo el diputado José Cano, quien recordó que esta formación política es “constitucionalista” y “en toda nuestra actividad lo que propugnamos siempre son los principios de la igualdad de todos los españoles y tan español es un español que residen en Cuba o México como uno que reside en Madrid”, y, por tanto, “deberemos actuar y hacer las reformas necesarias” para que sea así.

 

Retornados

Cano aseguró que es “primordial” facilitar el retorno y explicó que lleva cuatro meses trabajando con una asociación que se dedica a traer a españoles en el extranjero que lo están pasando mal y “las embajadas no han hecho nada por estos españoles”.

El diputado de Ciudadanos puso el ejemplo de “un español de la provincia de Alicante, de 39 años, que lleva los últimos diez años mendigando por Colombia y no ha habido manera de encontrar el modo de darle la oportunidad que no ha tenido”. “Se fue a buscarse la vida, ha visto que fue imposible y ahora no tiene posibilidades de volver”, aseguro Cano, quien dijo que ahora están trabajando con la Diputación para ver si puede hacer algo.

 

Voto rogado

“Creemos que todos los españoles son iguales”, dijo José Cano, quien suscribió lo dicho por la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas sobre la necesidad de suprimir el voto rogado, porque el hecho de que las papeletas lleguen una vez pasadas las elecciones es una “auténtica barbaridad”.

En esto “debemos ser más prácticos” y suprimir el voto rogado “porque si queremos algo que implique reformar la Constitución es más complicado”, dijo Cano, quien dijo que lo prioritario es que se vuelvan a registrar índices de participación del 30% “y si pueden ser en torno al 60%, pues mejor”.

El diputado de la formación naranja también defendió la supresión de la Ley D`Hont “para que todos los votos tengan el mismo valor sin depender si se emiten en un sitio u otro”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca