ORGANIZADA POR LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN COREA DEL SUR Y EL AYUNTAMIENTO DE JEONJU

La ciudad surcoreana de Jeonju celebra la Semana Cultural de España, con gastronomía, cine y música

| 15 Junio 2019 - 14:29 h.

La ciudad surcoreana de Jeonju celebra estos días la Semana Cultural de España, un festival que incluye muestras de gastronomía, cine o música, y que busca responder al creciente interés de los ciudadanos del país asiático por lo español.

La cocina española es uno de los puntos fuertes de la semana, con la celebración del ‘Día de la tapa’ a orillas del lago Sebyeong, situado en el centro de Jeonju, que cuenta con la participación de diversos restaurantes y profesionales de la gastronomía española presentes en Corea del Sur.

La Semana Cultural está organizada por la Embajada de España en Corea del Sur y el Ayuntamiento de Jeonju, localidad situada a unos 190 kilómetros al sur de Seúl.

La selección de cine incluye, por su parte, cintas como ‘Truman’ (2015), de Cesc Gay, ‘Mi gran noche’ (2015), de Álex de la Iglesia, ‘Flamenco, flamenco’ (2010), de Carlos Saura, o ‘Tesis’ (1996), ópera prima de Alejandro Amenábar, mientras que las actuaciones musicales corren a cargo del clarinetista y saxofonista de jazz Emilio Parrilla y del grupo de flamenco Portacones.

El programa también incluye una exposición de las instantáneas que el fotógrafo Manuel Valcárcel ha tomado del Camino de Santiago, uno de los principales reclamos para los turistas de Corea del Sur.

En cuanto a peregrinos extranjeros, en 2018 Corea del Sur ocupó el octavo lugar, con más de 5.000 surcoreanos recorriendo el Camino, según datos de la Oficina del Peregrino.

A su vez, se estima que el año pasado más de medio millón de surcoreanos (en torno al 1% de la población surcoreana) visitó España, destino que ha vivido un gran aumento de popularidad en la última década, con un crecimiento de en torno al 1.300% en dicho periodo.

Esta "fiebre por lo español" viene caracterizada, además, por la creciente apertura del número de restaurantes españoles en Corea del Sur o la emisión de diferentes programas o series de ficción televisivas ambientadas en España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca