Desarrollaron la técnica del ‘elevator pitch’, presentada de forma práctica

El Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda organiza un taller para españoles en Dublín

El Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda, de mano de uno de sus miembros, el proyecto Let’s Work Today, celebró, el pasado 11 de julio, el primero de una serie de talleres destinados a mejorar las muchas técnicas y conocimientos necesarios para desenvolverse como profesionales en una cultura de habla inglesa. El taller trató de la conocida técnica ‘elevator pitch’.

El Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda organiza un taller para españoles en Dublín

El Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda, de mano de uno de sus miembros, el proyecto Let’s Work Today, celebró, el pasado 11 de julio, el primero de una serie de talleres destinados a mejorar las muchas técnicas y conocimientos necesarios para desenvolverse como profesionales en una cultura de habla inglesa. En este caso, el taller trató del ‘elevator pitch’, una conocida técnica empleada tanto para la promoción personal como de ideas en circunstancias en las que sólo se dispone de unos segundos para captar la atención de una persona influyente.

Durante el taller, Inés González, cofundadora de letswork.today, explicó que el Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda está abierto a cualquier español residente en Irlanda con una empresa, proyecto de empresa o trabajo por cuenta propia. El principal objetivo del Círculo es ayudar a sus miembros a desarrollar su empresa o proyecto de empresa en Irlanda, y los talleres como el celebrado ese viernes es un ejemplo de cómo esta comunidad, sin ánimo de lucro, está apoyando el espíritu emprendedor.

Antonio Palacios, de letswork.today, resaltó que muchas empresas españolas se encuentran en buena posición para proyectarse al exterior, pero que su personal no siempre cuenta con los conocimientos y técnicas que permiten presentar y comunicar de forma efectiva el valor de sus productos y servicios en un ámbito angloparlante, aunque sepan inglés. La técnica del ‘elevator pitch’, presentada en su taller eminentemente práctico, es una de las herramientas imprescindibles del personal de cualquier empresa que planifique su proyección al exterior. “Dublín se encuentra en un momento de clara expansión, no sólo en el campo de la tecnología, sino en otros muchos sectores. Animamos a las empresas españolas a explorar este mercado y por supuesto a ponerse en contacto con el Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda”, concluyó.

Celebrado en el corazón de Dublín, en la popular zona conocida como ‘Temple Bar’, el taller presentó además una excelente oportunidad de ‘networking’, conocer a otras personas interesadas en el mismo sector profesional o comercial e intercambiar ideas, contactos, potenciales clientes, proveedores y otras oportunidades de ampliación de negocio y mejora personal. Las empresas y proyectos que actualmente son miembros del Círculo cubren una gran variedad de sectores, desde la tecnología y el deporte hasta cosmética y ‘catering’.