TAMBIÉN SOLICITÓ LA REANUDACIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LOS JÓVENES

El CGCEE pide que el Gobierno informe de manera personal a los jóvenes que vayan a perder la nacionalidad

| 30 Junio 2017 - 13:10 h.
María Jesús Vazquez Tiscar, junto a Eduardo Dizy, durante la lectura de las propuestas de la Comisión de Mujer y Juventud.
María Jesús Vazquez Tiscar, junto a Eduardo Dizy, durante la lectura de las propuestas de la Comisión de Mujer y Juventud.

Con cinco votos en contra y una abstención, el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) aprobó la propuesta de la Comisión de Juventud y Mujeres en la que insta al Gobierno a que informe de manera personal a los jóvenes que tienen que declarar su voluntad de seguir teniendo la nacionalidad ante el Registro Civil.

Según explica la propuesta, muchos jóvenes, ya nacidos en el exterior pero de padres españoles, no conocen la norma que les obliga a declarar la intención de mantener la nacionalidad en el plazo de tres años a partir de su mayoría de edad o emancipación y por eso la pierden.

La propuesta, leída por la reelegida presidenta de la Comisión, María Jesús Vázquez Tiscar, recoge que además de informar personalmente a los jóvenes “de los que se tengan datos personales por encontrarse inscritos en los registros de matrícula consular”, se deberá ofrecer información general y concienciar a través de los consejos de residentes y asociaciones de españoles.

El Pleno también aprobó –con cinco votos en contra y sin abstenciones– la propuesta de instar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a reinstaurar la línea de ayudas a los jóvenes, cuyo objetivo era “facilitar a los jóvenes españoles residentes en el exterior el contacto con la realidad española y reforzar los lazos culturales y de identidad con España, así como fomentar la relación con otros jóvenes españoles mediante la realización de actividades de información, promoción del asociacionismo y participación en viajes culturales a España”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca