PIDEN SER RECIBIDOS POR LAS COMISIONES DEL CONGRESO QUE HABLAN DE LA COLECTIVIDAD

El CGCEE ha invitado a la ministra Magdalena Valeriano a visitar el Pleno que tiene lugar el próximo lunes y martes

| 21 Junio 2018 - 14:06 h.

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Eduardo Dizy, ha enviado una carta a la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, invitándola a presenciar algún momento de los trabajos del CGCEE durante el Pleno que se celebra en Madrid los próximos lunes y martes, días 25 y 26.

Dizy, quien también felicita, en su nombre y en el del propio Consejo, a la ministra por su nombramiento, explica que la intención del Pleno es poder exponerle las necesidades de los españoles en el exterior, a quien llevan representando todos estos años.

 

Carta al Congreso

El CGCEE también ha enviado una carta al Congreso de los Diputados en la que solicita audiencia con las comisiones que se ocupan de cuestiones que atañen a los ciudadanos españoles en el exterior.

La carta, que está firmada por 47 miembros del CGCEE, recuerda que el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior recoge el derecho del CGCEE a solicitar audiencia y explica que se ponen en contacto directamente con los diputados porque ya habían solicitado audiencias a través del Ministerio dirigido por Fátima Báñez pero que no tuvieron respuesta.

Además, comunican “su contrariedad por no haber sido escuchados en audiencia en el Congreso en todos estos años. Poder exponer los problemas de la diáspora española a los máximos representantes de nuestra democracia es un derecho que se nos ha negado en repetidas ocasiones”.

Los firmantes también aseguran que el trabajo del CGCEE “no ha sido valorado ni comunicado de manera correcta. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social –del que depende el CGCEE­– no ha informado por medios oficiales de nuestros Plenos y de los acuerdos adoptados en representación de la Ciudadanía Española en el Exterior, produciéndose así un gran desconocimiento en la sociedad de nuestra labor”.

Asimismo, la carta recuerda que el CGCEE es un órgano consultivo y asesor y representante democrático de los españoles residentes en el extranjero y por eso “consideramos urgente mantener comunicación con nuestras máximas autoridades y representantes políticos, que dicha comunicación sea directa, frecuente y fluida”. “Es necesario –aseguran– poder debatir nuestras propuestas y resolver aquellos obstáculos que dificultan el ejercicio de nuestros derechos como españoles en el exterior”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca