EL PLAZO DE INSCRIPCIóN ESTá ABIERTO HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE

El Cervantes pone en marcha este año por vez primera una convocatoria para el DELE en octubre

El Instituto Cervantes pone en marcha este año por vez primera una convocatoria para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el mes de octubre. En las tres primeras convocatorias de 2014 (en abril, mayo y julio) se han realizado cerca de 44.000 exámenes en todo el mundo.

El Cervantes pone en marcha este año por vez primera una convocatoria para el DELE en octubre

El Instituto Cervantes pone en marcha este año por vez primera una convocatoria para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el mes de octubre. En las tres primeras convocatorias de 2014 (en abril, mayo y julio) se han realizado cerca de 44.000 exámenes en todo el mundo, con lo que el DELE refuerza de nuevo su liderazgo como el diploma de español de referencia internacional.

Con el objetivo de seguir acercando el diploma a los usuarios e incrementar la flexibilidad del sistema DELE, los exámenes se pueden realizar a partir de ahora también en el mes de octubre. Las pruebas escritas se celebrarán el 17 de octubre en la red de centros de examen DELE que el Instituto Cervantes tiene repartidos por todo el mundo, en más de cien países. Los niveles que se administrarán en esta convocatoria serán los tres principales: B1, B2 y C1.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 12 de septiembre y los candidatos se pueden inscribir en los centenares de centros que administrarán la próxima convocatoria DELE. Los centros que ofrecen el examen DELE, así como toda la información sobre los diplomas, se pueden consultar en el portal diplomas.cervantes.es.

Los candidatos interesados en inscribirse en las pruebas de los Diplomas de Español cuentan con las guías de todos los exámenes DELE disponibles en dicho portal del Instituto Cervantes. Estas guías son herramientas que dan a conocer con detalle tanto la estructura de los exámenes como el sistema de calificación de las distintas pruebas que lo componen.

Aunque no pretenden ser material de autoestudio para la preparación de candidatos, sí proporcionan información precisa sobre el número, duración y formato de las distintas tareas, las respuestas esperadas o el tipo de textos de entrada seleccionados. Las guías facilitan, asimismo, el acceso a muestras de las producciones reales de candidatos, así como a las calificaciones que han obtenido, lo que permite al usuario una completa familiarización con los objetivos y contenidos de los distintos exámenes.

Los DELE son los diplomas de español más ampliamente difundidos en el mundo. De validez indefinida y con el reconocimiento de importantes instituciones y empresas de ámbito internacional, los DELE son títulos oficiales que el Instituto Cervantes otorga en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.