TAMBIÉN BUSCA DIRECTOR PARA EL CENTRO DE BREMEN, QUE PERCIBIRÁ 99.910 EUROS AL AÑO

El Cervantes convoca el puesto de director del centro en Sídney, con una retribución bruta anual de 121.038 euros

| 16 de septiembre de 2020, 14:31

El Instituto Cervantes ha convocado los puestos de director de centro del Instituto Cervantes en Sídney (Australia) y en Bremen (Alemania), que recibirán una retribución bruta anual de 121.038 y 99.910 euros, respectivamente.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la retribución bruta anual de estos puestos, incluyen salario, complemento de índice de poder adquisitivo y complemento de desplazamiento. 

Las funciones del puesto serán: dirigir el centro y todas sus actividades: académicas, culturales, económico-administrativas e institucionales. 

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos: Tener la nacionalidad española; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial; titulación de Licenciatura o Grado. La titulación será la oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español (siendo necesario presentar la documentación que confirme el reconocimiento u homologación de dicho Ministerio); y experiencia mínima laboral de cinco años. 

Además, se tendrán en cuenta los siguientes méritos: Experiencia acreditada en puestos directivos relacionados con la enseñanza de idiomas o la gestión cultural; experiencia acreditada en dirección y gestión de equipos; experiencia en relaciones internacionales; conocimiento de alemán, para el caso del centro de Bremen (se considerará como mérito el conocimiento a partir del nivel C1) y de inglés, para el caso de Sídney (se considerará como mérito el conocimiento a partir del nivel C1); y conocimientos de otros idiomas (se considerará como mérito a partir del nivel B1). 

Se tendrá, también, en consideración la disponibilidad para viajar y la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo del aspirante, así como la adecuación del perfil del candidato al puesto. 

Los aspirantes presentarán las solicitudes conforme al modelo que figura en el anexo I del texto de la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del martes 15 de septiembre. A la solicitud deberá acompañarse un currículum actualizado en el que consten relacionados los requisitos y los méritos que se alegan, que deberán ser acreditados documentalmente. 

Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOE, por alguno de los siguientes medios: 

– En el registro de la sede Central del Instituto Cervantes, C/ Barquillo, 4-28014 Madrid, para lo que necesitará cita previa que se solicitará a través del siguiente enlace: https:// www.supersaas.es/schedule/Instituto_Cervantes/Registro_Instituto_Cervantes Oficina de Información y Registro – A/A Dpto. de Selección e Inspección C/ Alcalá, 49. 28014 Madrid. 

– Presentación en las Embajadas o Consulados de España en el exterior. 

– Envío a la sede central por correo postal registrado y sellado dentro del plazo de admisión de solicitudes por una Oficina de Correos (C/ Alcalá, 49, 28014 Madrid). 

– En la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

– A través de la sede electrónica del Instituto Cervantes (https://sede.cervantes.gob.es) 

La Secretaria General, en atención al mérito, la capacidad y la idoneidad de cada solicitante, someterá al Consejo de Administración la propuesta de designación. 

Las plazas convocadas podrán quedar vacantes y ser ofertadas posteriormente en una nueva convocatoria. 

Esta resolución, y la resolución por la que se resuelve la convocatoria, se publicarán en la sede electrónica (https://sede.cervantes.gob.es) del Instituto Cervantes, en la dirección www.administracion.gob.es y en el BOE. Asimismo, el listado provisional y definitivo de candidatos se publicará en la sede electrónica (https://sede.cervantes.gob.es) y en la dirección www.administracion.gob.es. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca