RAFAEL RODRÍGUEZ-PONGA CLAUSURARÁ ESTE II SIMPOSIO

El Cervantes de Casablanca organiza un congreso sobre los retos de la enseñanza del español en el Magreb

| 07 Diciembre 2017 - 13:36 h.

‘La enseñanza del español en el Magreb: oportunidades y retos’ será el lema del II Congreso de Español como Lengua Extranjera del Magreb (CELEM), que se celebrará en Casablanca (Marruecos) este viernes y sábado. Clausurará el simposio el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, quien además mantendrá una reunión con los directores de todos los centros de la institución ubicados en Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto.

Expertos en el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE) en los países del Magreb participarán en esta cita organizada por el Instituto Cervantes de Casablanca con el apoyo de la Embajada de España en Rabat y el Centre Régional des Métiers de l’Educatión et de la Formation (CRMEF) de Casablanca-Settat.

Profesionales del sector ‒instituciones educativas, academias, editoriales, investigadores, asociaciones de turismo idiomático, profesores, estudiantes universitarios, etc.‒ debatirán sobre los retos y oportunidades de futuro. Abordarán cuestiones como la metodología de enseñanza en los distintos ámbitos educativos, la formación de profesores o la interacción de la enseñanza del español con otras disciplinas.

Se contará con expertos como Álvaro García Santa-Cecilia, Daniel Cassany, Natividad Hernández y Fatiha Benlabbah, así como representantes de universidades españolas (Salamanca, Politécnica de Madrid, Granada, Alicante, Pompeu Fabra de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria) y de Marruecos y Argelia, y responsables de los Institutos Cervantes de Rabat, Casablanca, Tánger y Tetuán.

Inaugurarán el congreso el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner; los directores de los Cervantes de Rabat, Javier Galván, y Casablanca, M.ª Jesús García; y el director del CRMEF de esta ciudad, Abdesselam Mili.

Las sesiones se celebrarán en el Instituto Cervantes de Casablanca y en la sede principal de la Fundación Attijariwafa Bank, ubicada frente a aquel. Cuenta con el patrocinio de las editoriales Difusión, SGEL y SM, Enforex–Don Quijote, Fundación Attijariwafa Bank, Universidad de Salamanca, IE Business School & IE University y Hotel Barceló Casablanca.

El II CELEM sigue la senda del I Congreso, celebrado en Rabat en diciembre de 2015.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca