HUBO MÁS DE 7.000 EMPRESAS DE 100 PAÍSES DIFERENTES Y MÁS DE 300.000 VISITANTES

Cerca de 170 sellos editoriales y 30 agencias literarias españolas acudieron a la cita del libro en Frankfurt

| 14 Octubre 2017 - 13:48 h.
Ramiro Villapadierna, Daniel Fernández y Alvaro Trejo, anfitriones del evento en el Instituto Cervantes.
Ramiro Villapadierna, Daniel Fernández y Alvaro Trejo, anfitriones del evento en el Instituto Cervantes.

La Feria del Libro de Frankfurt, además de un gran evento cultural, es la feria internacional más importante de libros del mundo donde el entorno de la industria de la edición y los medios de comunicación se muestran de la forma más diversa e innovadora. Cerca de 170 sellos editoriales y 30 agencias literarias españolas acudieron a esta cita del libro en Frankfurt.

El evento organizado por el Gremio alemán de Editores y Libreros es un espacio en el que los escritores, editores, impresores o distribuidores de libros acuden en busca de oportunidades de negocio internacional, además, de las novedades técnicas y de contenidos. Del 11 al 15 de octubre, el recinto ferial Messe Frankfurt Gmbh, ha acogido a más de 7.000 empresas expositoras procedentes de 100 países diferentes, más de 300.000 visitantes y cerca de 10.000 periodistas registrados.

 

‘Los límites de las Fronteras’

Con el tema ‘Los límites de las Fronteras’, el Instituto Cervantes, en colaboración con la Embajada de España en Alemania, la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e ICEX España Exportación e Inversiones, han dispuesto dos espacios; un estand colectivo de la Federación de Gremios de Editores de España, con las mejores propuestas de 48 editoriales e instituciones españolas, y un segundo estand en el Centro Internacional Weltempfang, donde se han desarrollado los coloquios, las lecturas y las mesas redondas con prestigiosos e internacionales escritores, intelectuales y traductores invitados.

Francia ha sido el país anfitrión en la Feria del Libro de Fráncfort del Meno de este año. Con esta razón, además de un estrecho hermanamiento con la ciudad francesa de Lyon, el país vecino ha regalado una gran obra de iluminación elaborada por el artista parisino Patrice Warrener a la ciudad de Fráncfort. Colores deslumbrantes como el rojo, el azul, el amarillo y el verde han sido los escogidos por el autor para iluminar la hermosa fachada de la plaza Römerberg donde se asienta el Ayuntamiento de la ciudad. Un mensaje de amistad y solidaridad con el que su creador pretende penetrar con la magia de la luz y los colores en los rincones más oscuros por los que atraviesa Europa.

La iluminación fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la ciudad de Lyon y la ciudad de Fráncfort del Meno, así como el clúster asociado Lumière, Institut Français y EDF Deutschland.

 

Recepción de editores en el Cervantes de Frankfurt

Con motivo de la participación de los diferentes sellos editoriales y agencias literarias españolas en la Feria del Libro de Frankfurt, el cónsul general de España en Frankfurt, Alvaro Trejo; el director del Instituto Cervantes de Frankfurt, Ramiro Villapadierna; y el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, ofrecieron una recepción en las instalaciones del Instituto Cervantes de la ciudad. Diferentes personalidades del mundo editorial hispanohablante, periodistas y representantes de diversas instituciones españolas asentadas en la pequeña Mainhattan germana acudieron a la invitación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca