El Centro Valenciano de Bahía Blanca conmemoró su 15º aniversario

| 08 Agosto 2018 - 12:29 h.
Algunos de los participantes en la celebración.
Algunos de los participantes en la celebración.

Unas 150 personas celebraron el pasado 4 de agosto el 15º aniversario del Centro Valenciano de Bahía Blanca ‘Portal Valencià’ que organizó su tradicional paella aniversario, en las instalaciones de Casa de España, en Lamadrid 458.

La cena contó con la presencia del responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, y el vicepresidente de Casa de España, Luis Terrón.

El grupo musical ‘Jawar’ realizó su primera presentación hasta el ingreso de la paella al centro del salón, la cual fue servida por los 3 paelleros que la cocinaron, el presidente de la entidad Ricardo Gil Roig, Alberto Pérez Alvado y José Miguel Pérez.

A continuación, se presentó por primera vez, con 3 danzas (La boda de Luis Alonso, seguidillas con bastón y panaderas) el ballet ‘Alma Gitana’ de la profesora Marina Dupak.

Al finalizar, se informó a los concurrentes que la bailarina de ese ballet, Andina Melo Dupak ha sido becada para perfeccionar su estudio durante 3 meses en la ciudad de Granada, en la Escuela de Flamenco de Carmen de las Cuevas, en abril de 2019. Por este motivo, el Centro Valenciano, en octubre, realizará una actividad de venta de paella en porciones para ayudar a cubrir los gastos del viaje de Andina.

Siguió la noche, con mucha gente en la pista bailando al compás de los acordes de ‘Jawar’, conformado por José Troncoso, Abel Guerrero, Marcelo Carnicero y Mauricio Troncoso.

Luego realizó su segunda y última presentación el ballet ‘Alma Gitana’ presentando otras 3 danzas (tarantos, tangos y sevillanas), siendo despedidas tras cada participación, con un cerrado aplauso por parte del público

Durante toda la noche se sortearon entre los presentes, más de 30 premios, algunos contestando preguntas sobre el Centro Valenciano y Valencia y otras al azar, con un número que tenía cada presente.

Luego del helado y de otra presentación de ‘Jawar’, se dio a conocer algo de la historia del Centro Valenciano, como la fecha y lugar de fundación y primera comisión directiva, y los hechos importantes que han marcado a la entidad en estos sus primeros 15 años de vida.

Llegó el momento en que la comisión directiva actual se juntó alrededor de la torta, cantaron el tradicional “que los cumplas feliz” y que el presidente de la entidad, Ricardo Gil Roig, se dirigiera a los presentes, agradeciendo su existencia.

La torta y las masas, fueron confeccionadas por los colaboradores José Miguel Pérez y Leticia Moroni.

El servicio de los mozos, como en otras oportunidades, estuvo a cargo del grupo scout San Jorge.

De esta manera, el Centro Valenciano, una semana antes de la fecha de fundación, celebró por lo alto sus primeros 15 años de vida, hasta altas horas de la madrugada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca