LAS ACTIVIDADES SE CERRARON CON UN ACTO QUE REUNIÓ A UNAS 500 PERSONAS

El Centro Español de Perú organizó diversas actividades para festejar el Mes de la Hispanidad

| 25 Noviembre 2016 - 13:53 h.
Una de las actuaciones que se llevaron a cabo.
Una de las actuaciones que se llevaron a cabo.

Los festejos del Mes de la Hispanidad celebrados por el Centro Español de Perú culminaron en un acto institucional celebrado en la sede de la entidad con motivo del Día del Pilar, patrona de España, y al que acudieron las autoridades diplomáticas en el país, municipales, españoles y público en general.

Los actos de celebración comenzaron, el sábado 22 de octubre, con una paraliturgia ofrecida por el obispo del Callao, José Luis del Palacio, en un espacio preparado con un rico ornamento de flores donde se encontraba la Virgen del Pilar rodeada de las banderas de las comunidades de España. Terminado el acto litúrgico la imagen de la Virgen quedó instalada para presidir la fiesta en su honor como patrona de España.

El presidente del Centro Español del Perú, Luis Novo, dio la bienvenida a los asistentes agradeciéndoles su asistencia así como a todas las empresas auspiciadoras del evento y a los artistas participantes, señalando todas las actividades que viene desarrollando el Centro tanto a nivel cultural, social, educativo y de solidaridad con los compatriotas más necesitados.

Más de 500 invitados se fueron congregando bajo la gran carpa que acogió las mesas para la comida. Allí el reencuentro con viejos amigos y los comentarios alegres y festivos crearon el marco perfecto para pasar una deliciosa tarde.

Los grupos folclóricos del Centro Gallego del Perú, del Centro Andaluz y Pasión Flamenca ofrecieron una actuación mientras los sorteos de numerosos regalos se fueron intercalando entre los bailes.

La actuación más novedosa en esta ocasión estuvo a cargo de Riber Oré, joven concertista con su guitarra mágica, y Karla Rodríguez, quienes interpretaron con gran éxito diversas canciones peruanas y españolas. Y como colofón la marinera norteña se apoderó del escenario, jóvenes campeones de marinera quienes fueron los encargados de poner en escena tan celebre baile. La belleza de su danza hizo aflorar las palmas y las exclamaciones de ánimo para los jóvenes bailarines durante toda su actuación. Culminó la celebración con la orquesta, que hizo bailar y disfrutar a todos los asistentes.

Durante la semana de actos que organizó el Centro Español del Perú con motivo de la Hispanidad se presentó la exposición fotográfica ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’, a partir del 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre. Así como el taller de fotografía, a cargo de Zori Megias y el taller de flamenco a cargo de Pasión Flamenca.

Gran día de hermandad y amistad con los socios y amigos del Centro Español del Perú, gracias a los auspiciadores, La Posada de Justo, Circulo de Viajes Universales, Hoteles San Agustín, Pasión Flamenca Hermanas Cuéllar, La Real Paella Española, ImagesBel Pro, Medicina Estética SER, Laeñe y Scanpicar, así como a la presentadora Ángela Mesa y a Los Azahares Eventos & Catering por la exquisita comida y hermosa decoración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca