El Centro Español organizó en Rawson el 484 aniversario de la fundación de la provincia de Nueva León

| 13 Marzo 2019 - 09:43 h.
Un momento del acto de conmemoración de la fundación de la provincia de Nueva León.
Un momento del acto de conmemoración de la fundación de la provincia de Nueva León.

El sábado 9 de marzo, en la ciudad de Rawson, se realizó el acto organizado por el Centro Español Social y Mutual y la Municipalidad de la capital del Chubut, para conmemorar los 484 años de la fundación de la Provincia de Nueva León en esa zona patagónica, frente al monumento de los españoles.

Este hecho fue el primer intento colonizador, el cual no prosperó.

Se realizó la concentración, izamiento de los pabellones, entonación del himno nacional argentino y luego el español, y hubo una oración litúrgica a cargo del cura párroco Juan Nota.

También hubo colocación de ofrendas florales del Municipio y del Centro Español y palabras alusivas, a cargo del profesor Carlos Malbárez, vicepresidente de la entidad española.

Se destacó la presencia del secretario de Gobierno municipal y representantes de la policía de la Provincia.

La Bahía de Camarones, situada entre Cabo Raso y Dos Bahías, fue declarada lugar histórico hace 48 años por decisión oficial avalada por la comisión nacional de museos y monumentos y lugares históricos integrada por miembros de la academia nacional de la historia de la República Argentina. A dicho lugar arribó la expedición española de Simón de Alcazaba y Sotomayor, quien el 9 de marzo de 1535 fundó la provincia de Nueva León, en el actual territorio de la provincia del Chubut.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca