EN EL PREDIO QUE DONÓ EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ TAMBIÉN UN COMPLEJO DEPORTIVO-CULTURAL

El Centro Español de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz ya es dueño de un terreno donde podrá levantar su sede

| 25 Octubre 2017 - 14:51 h.
El intendente de la ciudad, Esteban Avilés, participa en el acto de entrega de los terrenos del municipio donados al Centro Español de esa ciudad.
El intendente de la ciudad, Esteban Avilés, participa en el acto de entrega de los terrenos del municipio donados al Centro Español de esa ciudad.

El Centro Español de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz ya tiene el terreno propio. En el predio que la semana pasada le donó el municipio construirá su sede, un complejo deportivo-cultural y paseo público.

En el terreno, ubicado en la calle Esquilo esquina Zorrilla de San Martín, en barrio Villa del Lago, la asociación española tiene previsto llevar adelante “actividades centradas no sólo en la promoción de la hispanidad, sino también en ofrecer un servicio a toda la comunidad, en términos generales”; explicó el presidente de la entidad, Jorge Perea, durante el acto simbólico de toma de posesión del terreno.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Esteban Avilés;  la canciller del Consulado Español en Córdoba, Aguas Ocaña Navarro, que fue declarada ‘Huésped de Honor’ de la ciudad de Villa Carlos Paz; el encargado de la Oficina Córdoba de la Consejería del Empleo y Seguridad Social, Pablo Puertas Sabasta; y el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Córdoba, Justino Nava Vega, entre otras autoridades del gabinete municipal y del Concejo de Representantes, además de miembros de la Comisión Directiva, socios de la institución y vecinos del barrio.

En una breve intervención, el presidente del Centro Español adelantó que la casa cumplirá “una función importante en un barrio donde no hay ningún tipo de estructura de esas características”.

Por su parte, la canciller Aguas Ocaña Navarro señaló que las actividades del Centro Español implican un intercambio intenso que se va a facilitar con un punto en el que se pueda concentrar la información.

Ocaña indicó también que la asociación, en su futura nueva sede, procurará facilitar intercambios económicos y agregó: “Los estudiantes lo van a agradecer mucho porque va a canalizar la información que muchas veces sólo encuentran vía internet”.

En esta dirección, sostuvo que “esta iniciativa va a cambiar la vida de muchas personas” y que asimismo dará “un fruto cultural y económico”. 

Por último, el intendente Avilés aseguró que era un día “bisagra” para el Centro Español y para la comunidad de Carlos Paz porque la asociación está vinculada con la historia de la ciudad, “acompañando permanentemente a los colegios públicos y privados, reconociendo a sus abanderados e incentivando la educación en nuestra ciudad”, dijo.

“Esa deferencia marca el concepto y el espíritu que tiene este grupo de vecinos por lo cual esto es un reconocimiento para ellos”, concluyó el mandatario local.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca