LOS ABUELITOS MANIFESTARON SENTIRSE FELICES DE SU PASEO, DISFRUTANDO DE UN DÍA DE SOL Y PISCINA, ANTE DEL ALMUERZO

El Centro de Día del CCEC de El Tigre realizó una actividad en favor de los adultos mayores de la zona

| 21 Noviembre 2016 - 13:10 h.
Los abuelitos en la ‘Gruta de las Vírgenes’.
Los abuelitos en la ‘Gruta de las Vírgenes’.

El Centro de Día Miguel de Cervantes Saavedra A.C., que funciona en el Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, llenó sus instalaciones, el pasado 13 de octubre, con un grupo de 20 adultos mayores residentes en el Municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, con el fin de ofrecer “un día especial para el adulto mayor y como parte de nuestra responsabilidad social con nuestra comunidad”, según palabras de Jenny Carolina Capllonch Calderón, coordinadora del Centro de Día y secretaria general del CCEC. 
La actividad dio inicio a las 9:00 de la mañana, con una bienvenida. Luego, se realizó un recorrido por la ‘Gruta de las Vírgenes’, que está ubicada en la Plaza Principal de la entidad, para posteriormente realizar un paseo por el parque, el área de la piscina e instalaciones de terapia física y rehabilitación, donde estos representantes de la juventud prolongada fueron atendidos por especialistas.
Los abuelitos manifestaron sentirse felices de su paseo, disfrutando de un día de sol y piscina, luego procedieron a trasladarse al ‘Salón Principal’, donde escucharon música, algunos bailaron, otros cantaron, jugaron dominó y otros juegos de mesa. En horas de mediodía, se les brindó un suculento almuerzo balanceado, acompañado de frutas y jugos naturales.
La actividad fue llevada a cabo por la secretaria general del CCEC, Jenny Capllonch Calderón, que también se encarga de coordinar a los adultos mayores de nacionalidad española pertenecientes al Centro de Día ‘Miguel de Cervantes Saavedra’, de El Tigre, así como la Oficina del Gobierno de Canarias en la región.
El Centro de Día ‘Miguel de Cervantes y Saavedra’ se fundó el 17 de diciembre de 2015, contando con la aprobación tanto del Gobierno central de España, a través de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y del Consulado General de España en Caracas, así como del Gobierno de Canarias, por medio de su Delegación en el país, cuyas instalaciones se inauguraron el 24 de junio de 2016.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca