Con una misa y un rosario iluminado

El Centro Cultural Español Cervantes en El Tigre honró a la Virgen de la Candelaria

El Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, Sur del estado Anzoátegui, realizó el pasado 2 de febrero la celebración del día de Nuestra Señora de la Candelaria.

El Centro Cultural Español Cervantes en El Tigre honró a la Virgen de la Candelaria
VIRGEN CANDELARIA CCEC 2018 6
Imagen de la Virgen de la Candelaria.

El Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, Sur del estado Anzoátegui, realizó el pasado 2 de febrero la celebración del día de Nuestra Señora de la Candelaria.

Esta actividad en honor a la Morenita, patrona del estado Anzoátegui y de la Comunidad Autónoma de Canarias, dio inicio con un rosario iluminado donde los niños y la secretaria administrativa del Centro, Astrid Abache, encendían una vela al comenzar cada Misterio, Padre Nuestro y Ave María, alrededor de una bella Virgen de la Candelaria realizada con pétalos de rosas de color rojo, rosado, amarillos y flores de margaritas blancas.

A la vez se realizaron cánticos muy emotivos en honor a la Virgen que estuvieron a cargo de un maravilloso coro integrado por miembros del Apostolado de la Rosa Mística, Coro de la Parroquia Reina de los Ángeles y Coro de la Parroquia Santísimo Sacramento, a cargo de Leomar Cedeño.

Luego de culminado el rosario, con la Virgen de la Candelaria iluminada totalmente con velas de diferentes colores, se dio inicio a la ceremonia religiosa, oficiada por el presbítero Enrique Castro, capellán de la Iglesia Santísimo Sacramento.

Por su parte, Jenny Carolina Capllonch Calderón, secretaria general de la Junta Directiva del CCEC y encargada de la Oficina del Gobierno de Canarias Delegación El Tigre, fue la responsable de dar la bienvenida a los asistentes, haciendo una breve reseña sobre la aparición y veneración de Nuestra Señora de la Candelaria.

Durante la celebración, estuvieron presentes algunos integrantes de la Junta Directiva del CCEC, familiares, socios, invitados devotos de la Virgen. El sacerdote realizó la bendición de las candelas durante la santa misa celebrada en el ‘Salón Principal’ del Centro Cultural Español Cervantes, reflexionando acerca de la importancia de la Virgen de la Candelaria en la vida de los canarios y venezolanos de la zona de Anzoátegui.

El padre Enrique Castro mostró su alegría al ver a los devotos de la Virgen emocionados ante el Rosario Iluminado y emotiva misa realizada en la entidad. 

Durante la misa, se entregaron ofrendas a cargo de los directivos del Centro Cultural Español Cervantes Marysamil Lugo Itanare, vocal; Tarsicio Mijares Cabrera, vocal; el vicepresidente, Juan Raimundo Martin Suero; la secretaria administrativa, Astrid Abache; el presidente del Comité Disciplinario, José Manuel Martín Plasencia; la coordinadora de la Oficina del Gobierno de Canarias y secretaria general de la Junta Directiva, Jenny Capllonch Calderón; la vocal María de los Ángeles Francisco Córdova y el vocal René Gómez Rodríguez. Luego de culminar la misa se realizaron varias rifas de imágenes de la Virgen y rosarios bendecidos y un compartir entre los presentes.

Himno de la Virgen de la Candelaria

“Salve, salve, Virgen morenita, / dulce madre del divino amor, / clara estrella de esperanza nuestra, / luz que irradia del eterno sol. / De Canarias la Patrona excelsa / nuestras islas con fervor te aclaman, / y admirando tu piadoso influjo, Madre y Reina con amor te llaman”.

“Tu candela nos alumbra y guía / por la senda de la fe más alta, / como un faro que señala al mundo / los caminos de la Eterna Patria”.

“Templo abierto diéronte las cumbres / y de arena bello ser la playa, / blanco perla tu dosel las nubes / y su arrullo las marinas aguas”.

“Candelaria, pueblo venturoso, / relicario de tu imagen santa, / horno y centro del amor isleño, / cuna y fuente de la fe canaria”.