EL TÍTULO RECAYÓ EN PAULA RODRÍGUEZ CARLETTI

El Centre Català de Caracas celebró la fiesta de coronación de su ‘Pubilla 2016-2017’

| 21 Noviembre 2016 - 13:10 h.
La Pubilla, Paula Rodríguez Carletti.
La Pubilla, Paula Rodríguez Carletti.

La Sala de Actos ‘Ángel Puig de Serrano’ del Centre Català de Caracas acogió, el pasado sábado 22 de octubre, la fiesta de coronación de la ‘Pubilla 2016-2017’, recayendo el título en Paula Rodríguez Carletti. El evento también sirvió para el cierre de actividades de la fiesta mayor, fiesta que completa los actos de celebración de los 71 años de vida de la entidad catalana.
En la festividad se encontraban presentes las pubillas de años anteriores: Lissette Escobar Castro (1999), Jennifer Bruce Giraud (2007), Katherine Urbina Trinker (2008), Abril Beunza Rubio (2009), Karen Díaz Franco (2011) y Abril Aspe Silvestre (2012), a las cuales se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Junta Directiva, que encabeza William Puchades Navarro. 
Asimismo, la Junta Directiva quiso hacer un justo reconocimiento a la labor social que realizan en la comunidad del Centre Català capitalino a todos los profesores de las distintas actividades que se llevan a cabo dentro de sus instalaciones, siendo reconocidos los siguientes: Jennifer Bruce y Richard Falsone, del ‘Esbart Dansaire Terra Nostra’; Eduardo Gulino, del teatro; John Martínez, de la coral ‘Dolça Catalunya’; Leonardo Castro, de bailoterapia y pilates; Jonathan Marini, de tango; Estefanía Martín, de ballet clásico para niñas; Joao Méndez, de fútbol sala; Manuel Enrique Molina, de natación; así como a la gerente de operaciones, Mónica Velásquez.
La noche sabatina dio inicio con la tradicional presentación de la pubilla en traje tradicional catalán, en donde se le impuso la banda que la acredita como pubilla por parte del presidente de la institución, William Puchades Navarro. Una vez impuesta la banda, la pubilla procedió a bailar una sardana, baile típico y tradicional catalán, acompañada de sus compañeros del ‘Esbart Dansaire’. También se premió a los ganadores del torneo interno de tenis masculino, infantil y femenino, así como a los ganadores del torneo de bolas criollas. 
La segunda etapa de la coronación comenzó con la entrada en la sala de la nueva pubilla, Paula Rodríguez Carletti, acompañada de sus hermanos y a través de un pasillo organizado por su compañeros del ‘Esbart Dansaire Terra Nostra’, para ser presentada ante el presidente del Centre Català, quien la coronó y le impuso la diadema con las cuatro barras símbolo de la catalanidad, de la cual ella será garante y representante en este periodo. Después, tuvo inicio el vals con la pubilla acompañada del presidente de la entidad, el cual intercambió pareja con el padre de la pubilla, Carlos Rodríguez.
La pubilla también se dirigió al público presente con unas emotivas palabras en catalán: “Molt bona nit, senyores i senyors. Com que no és la meva llengua materna espere disculpin si cometo algun error. És un plaer compartir aquesta nit amb tots vosaltres. És un orgull i un honor per a mi representar el Centre Català de Caracas com Pubilla 2016-2017. Estic molt agraïda per l’afecte que li han brindat a la meva família i a mi des que vam arribar al Centre Català. Agraeixo la confiança que han dipositat a l’triar-me, els reitero el meu compromís de representar amb respecte i dignitat la cultura, les tradicions i costums catalanes”. En castellano: “Muy buenas noches, señoras y señores. Como no es mi lengua materna espero disculpen si cometo algún error. Es un placer compartir esta noche con todos ustedes. Es un orgullo y un honor para mí representar al Centro Catalán de Caracas como Pubilla 2016-2017. Estoy  muy agradecida por el cariño que le han brindado a mi familia y a mí desde que llegamos al Centro Catalán. Agradezco la confianza que han depositado al elegirme, les reitero mi compromiso de representar con respeto y dignidad la cultura, las tradiciones y costumbres catalanas”, resaltó.
Una vez concluidos los actos protocolares, comenzó la fiesta, donde todos los socios disfrutaron hasta altas horas de la madrugada, participando de una espectacular “hora loca” que fue el éxito de la velada, todo el éxito de esta velada fue gracias a las damas de la Junta Directiva, Omaira Núñez, Migdalia Espinosa, Rosana de Vita y Maria Jesús Abad, las cuales se encargaron de coordinar y de planificar toda la velada.
Junta Directiva, período 2016-2017: William Puchades Navarro, presidente; Juan Escandell García, vicepresidente; Omaira Núñez, secretaria general; Roberto Serrano Puig, tesorero. Como vocales principales: Andras Toht Novak, Johnattan Marini Livorti, Pedro Pérez Rubio y Álvaro Moncanut Perdomo. Vocales suplentes: Migdalia Espinoza Ramírez, María Jesús Abad, Rosana de Vita Conesa, y Francisco Domínguez A.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca