El Centre Català de Caracas celebró el evento ‘Por las Madres de Venezuela’

| 19 Junio 2017 - 13:26 h.
Parte de la Junta Directiva del Centre Català junto a las autoridades presentes.
Parte de la Junta Directiva del Centre Català junto a las autoridades presentes.

El Centre Català de Caracas, que preside Roberto Serrano Puig, realizó un evento solemne por las madres de Venezuela el pasado 21 de mayo.
Este fue un acto muy íntimo, desarrollándose dentro de las instalaciones de la entidad catalana, donde compartieron los socios y la Junta Directiva, un acto solemne y emotivo que comenzó con la santa misa donde estaba presente la imagen de la Virgen de Montserrat y la Virgen de Coromoto (patronas de Catalunya/Cataluña y Venezuela, respectivamente). Durante el acto religioso se pidió por una mejora en la situación por la que atraviesa Venezuela en estos momentos, y por todas las madres. La misa estuvo cantada con la actuación de la Coral ‘Dolça Catalunya’, la cual interpretó diferentes canciones en la homilía.
Al término de la misa, el presidente del Centre Català de Caracas, Roberto Serrano Puig, invitó a los socios a acompañar a la Junta Directiva al área del estacionamiento para lanzar al cielo una lluvia de globos cargados de buenos deseos, al tiempo que la Coral entonaba la canción ‘Venezuela’ acompañada de todos los socios presentes. Los globos que habían decorado las instalaciones donde se celebró la misa, habían sido bendecidos en esta celebración, así como también se bendijo una medalla con la imagen de la Virgen de Montserrat que se le colocaría posteriormente a la madre del año del Centre Català. 
Luego de tan emotivo acto, se procedió en la Sala Principal a realizar un pequeño acto, en el que Roberto Serrano Puig habló un poco sobre la historia del Centre Català de Caracas, que recientemente arribó a sus 72 años de vida. Luego, como es tradición, para nombrar la madre del año se proyectó un video con imágenes relacionadas a la vida de esta madre, honor que recayó en Teresa Giraud, madre de esta casa por muchos años y gran colaboradora en todo lo que tenga que ver con la institución.
Durante estos actos estuvieron presentes Jesús Silva Fernández, embajador de España; Juan Carlos Recoder de Caso, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, acompañado de su esposa, María Mercedes González-Tova; Julio Navas López, cónsul adjunto; y María del Castillo González Sánchez, jefa de Gestión de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.
Para culminar la jornada, se realizó un almuerzo con las madres del Centre Català, donde se degustó el tradicional plato ‘canelones catalanes’, y de postre se compartió la torta de celebración del cumpleaños del CCC luego de cantar el respectivo cumpleaños feliz.
¡Viva Venezuela, viva España, visca Catalunya y visca el Centre Català!

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca