Celia Alberto (PP) recuerda que la reforma del voto exterior “es necesaria” pero que hay que lograr un “amplio consenso”

El PP es consciente de que el voto rogado está causando “malestar” entre los ciudadanos en el exterior y que es necesario “corregir los errores” cometidos al respecto.

Celia Alberto (PP) recuerda que la reforma del voto exterior “es necesaria” pero que hay que lograr un “amplio consenso”
PP 0181 copia
Un momento de la intervención de Celia Alberto en el Pleno.

El PP es consciente de que el voto rogado está causando “malestar” entre los ciudadanos en el exterior y que es necesario “corregir los errores” cometidos al respecto. Sin embargo, la modificación de la Loreg en lo que atañe al sufragio del exterior se introdujo para dar “seguridad jurídica” al procedimiento e introducir otra modificación requerirá de un “amplio consenso”  parlamentario, dijo la diputada del PP Celia Alberto en el pleno del Consejo, al que también acudieron representantes del PSOE y de Unidos Podemos.

La diputada popular se mostró favorable a analizar el funcionamiento del voto rogado en todo este tiempo y a coordinar los trabajos sobre los asuntos que se van a discutir.

También aseguró que trasladará la petición de los consejeros en lo que atañe al voto rogado al grupo parlamentario.

En lo concerniente a la nacionalidad, informó de que está en trámite parlamentario la propuesta presentada por Foro Asturias a principios de junio.

La diputada se refirió también a los presupuestos de 2017 y dijo que, pese a la crisis, se mantuvieron las partidas destinadas a la emigración que, en el caso de que sea necesario, “se podrían ampliar”.

Las previsiones de empleo también juegan a favor de los que quieran retornar y los 500.000 empleos que están pendientes de crearse bien podrían repercutir en el colectivo, apuntó la diputada durante su intervención, en la que también hizo alusión a la creación de la mesa de negociación por la calidad del empleo.