CON LA PRESENCIA DEL CONSEJERO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, MIRA LEMA

La Casa de España en Córdoba celebró con más de 300 invitados su 59º aniversario

| 04 Septiembre 2017 - 11:42 h.
De izda. a dcha. : MarceloCastagno, Diego Puente, Pablo Puertas, Mira Lema, José Antonio González-Buenos y Justino Nava.
De izda. a dcha. : MarceloCastagno, Diego Puente, Pablo Puertas, Mira Lema, José Antonio González-Buenos y Justino Nava.

La Casa de España en Córdoba celebró su 59º aniversario con un almuerzo que reunió en su sede, más de 300 invitados. Entre ellos, el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, José Luis Mira Lema. También estuvieron presentes el cónsul general de España en Córdoba, José Antonio González-Bueno, y el encargado de la Oficina de Empleo y Seguridad Social en Córdoba, Pablo Puertas Sabasta.

Por parte de las autoridades argentinas, asistieron la subsecretaria de Discapacidad y Rehabilitación de la Provincia de Córdoba, María Teresa Puga Marín; el delegado de Migraciones en Córdoba, Diego Puente Rosa, y el subdirector de Relaciones Institucionales de la ciudad de Córdoba, Marcelo Castagno.

Allí, los recibió el presidente de la institución y del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Córdoba, Justino Nava Vega, quien, junto a los numerosos miembros de la colectividad española presentes, les brindó un cálido y afectuoso recibimiento.

Durante la celebración del 59º aniversario, Justino Nava resaltó el esfuerzo de la colectividad española en Córdoba para fundar y construir, en 1958, La Casa de España y, posteriormente, todas las obras de adecuación que se llevaron adelante con el apoyo de la administración española.

El directivo valoró, asimismo, “el valor patrimonial e histórico de las obras realizadas por los emigrantes españoles, tanto en Argentina como en España, que se deben preservar”.

“Sin embargo –destacó– “el valor más importante está en el uso que se le de a esas edificaciones” y recordó que la Casa de España de Córdoba cobija a los centros de  Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia, Murcia y Valencia, así como, el Consejo de Residentes Españoles.

“Aquí se pueden desarrollar las actividades propias de cada Comunidad Autónoma, lo que favorece la integración de la Colectividad, un mejor conocimiento de las tradiciones de España y la interacción de las personas, en definitiva, aquí se hace ‘más España”, señaló Nava.

Por su parte, el consejero animó a la colectividad a seguir trabajando unida, procurando la implicación de los más jóvenes, “para que esta buena obra de los españoles en Argentina sea duradera en beneficio de todos, de España y de Argentina”.

La celebración continuó con un espectáculo de flamenco ofrecido por el Ballet de Casa de España, dirigido por Graciela Pérez de Ceva; las canciones del alma de Isabel Manzano Ródenas y el toque argentino, con los profesionales del tango de Casa de España, Pablo y Ailén.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca