La Casa de España de Bahía Blanca llenó su salón para celebrar su cena aniversario

| 08 Agosto 2017 - 13:30 h.
Algunas de las autoridades presentes en la celebración.
Algunas de las autoridades presentes en la celebración.

La Casa de España de Bahía Blanca congregó en su sede social a numerosas personas para celebrar el pasado sábado, día 5, su 48º aniversario con una gran paella

Además del presidente de la institución, Rodolfo Asensio Gil, estuvieron el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro; el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad  del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE),José Manuel Martínez Otero; la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar; la secretaria del Centro Castellano y Leonés local, Silvia Rodríguez; el presidente del Centro Andaluz bahiense, José Francisco Ruiz Cano; la protesorera de Casa de Mallorca, Leila Vides; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; y el vocal del Centro Valenciano de esta ciudad, Bautista Orozco.

En lo concerniente al menú, se dio comienzo con una entrada de distintos fiambres, para luego pasar a la paella, que fue cocinada por Rosa Bastos Comesaña y Fernando García Herranz. Como menú alternativo hubo pollo al horno con papas.

 Rápidamente, luego del fiambre, los presentes pudieron bailar al compás del tradicional grupo musical ‘Los Tic-Tac’.

 Además, el público pudo disfrutar de dos espectáculos. En primer lugar se presentó, con tres danzas, el ballet Arte Español de la profesora Mirta Verdugo.

Luego del postre helado y de otra ronda de baile por parte de los comensales, llegó la música cubana, presentada por ‘Ana y sus muchachos’, culminando con una escuelita en la cual los presentes pudieron bailar bajo las indicaciones de los artistas.

Llegó el turno de unas breves palabras del presidente de la entidad, Rodolfo Asensio Gil, quién agradeció el trabajo de la comisión y la presencia del público, para dar paso al tradicional feliz cumpleaños y al brindis.

Los presentes pudieron degustar las exquisitas tortas preparadas por los integrantes de la directiva de la Casa de España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca