ORGANIZADO POR NACER, ASOCIACIÓN DE AYUDA AL PREMATURO DEL HOSPITAL PENNA

La Casa de España en Bahía Blanca acogió un excelente espectáculo de zarzuela

| 14 Mayo 2018 - 12:05 h.
Algunos de los asistentes al acto.
Algunos de los asistentes al acto.

Las instalaciones de Casa de España en Bahía Blanca acogieron un excelente espectáculo de zarzuela el sábado 12 de mayo, organizado por Nacer, Asociación de Ayuda al prematuro del Hospital Penna con la colaboración de la entidad española.

Muy buena concurrencia de público se hizo presente para disfrutar del espectáculo, destacándose la presencia del cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro; el cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo; la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; Leonor Medrano, secretaria del Centro Andaluz; y Pilar Formoso, del Centro Gallego y la comisión en pleno de Nacer.

El concierto, con lo mejor de la música española, se denominó ‘Zarzuela y olé’ y fue llevado a cabo por la soprano Victoria Roldán, por el tenor Cristian Carrero y el pianista Ezequiel Sarubbi.

Victoria y Cristian son cantantes líricos de trayectoria internacional, habiendo participado durante el año 2016 del festival de ópera organizado por la Universidad de Panamá. Han sido invitados a participar del festival del Caribe, en Cuba, durante la presente temporada.

Antes de iniciar, la integrante de Nacer Teresa Sanseau de Spinelli contó las actividades que realiza la entidad y el objetivo para el cual están realizando actividades, para comprar un respirador.

La primera parte estuvo compuesta de seis interpretaciones, algunas a dúo entre Roldán y Carrero, otras en forma individual y una interpretada solo por el pianista Sarubbi.

En la parte final interpretaron nueve temas, los dos últimos italianos, en honor al cónsul de ese país en la ciudad.

Todas las interpretaciones fueron cerradas con un caluroso aplauso por parte del público.

Finalizando, dirigentes de Nacer se despidieron, junto a los músicos, y luego éstos posaron con los dirigentes de la colectividad española presentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca