SE RECOGIERON LAS INQUIETUDES DE LA COMUNIDAD ESPAÑOLA EN EL PAÍS

La Cancillería de Ecuador participó en la mesa sobre movilidad humana organizada por el CRE de Quito

| 11 Febrero 2019 - 14:19 h.
Se llevaron a cabo diferentes mesas temáticas.
Se llevaron a cabo diferentes mesas temáticas.

La Cancillería de Ecuador participó en la mesa temática sobre la Ley Orgánica de Movilidad Humana del Ecuador, organizada por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Quito y por los migrantes retornados, a través de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana. El acto tuvo lugar este viernes, día 8, en la sede del Centro Español en Quito.

El presidente del CRE, José Miguel Diez, expresó el agradecimiento de este órgano a la Cancillería por participar en estas mesas temáticas donde se expusieron las inquietudes de la comunidad española en Ecuador y se recogieron propuestas que serán presentadas a las administraciones públicas y al poder legislativo.

En este marco se desarrollan otras mesas en las que se analizan temas referentes a la seguridad social, homologación de títulos con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación de Ecuador y programas de retorno.

El acto con la presencia de Sagrario Salaberri, consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Socia; Ignacio Garrido, primer secretario de la Embajada de España en Ecuador; Ignacio García, cónsul adjunto de España en Quito; y José Luis Cagigal, pro rector de la PUCE, sede Manabí; así como miembros de la Red de Científicos del Ecuador.

La directora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recibió propuestas para la mejora de la aplicación del Convenio Hispano Ecuatoriano de Seguridad Social.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca