Camba informó al CRE dominicano de los avances administrativos que facilitarán el convenio en materia de pensiones

| 08 Febrero 2018 - 14:07 h.
Foro de familia de los participantes en la reunión.
Foro de familia de los participantes en la reunión.


El consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Venezuela, con jurisdicción en Colombia y República Dominicana, Santiago Camba, se reunió con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de República Dominicana para informarles de los avances en la firma del acuerdo administrativo que facilitará el engranaje del convenio bilateral en materia de pensiones entre España y el país centro americano.

Además del presidente del CRE, Eduardo Pahino, estuvo el secretario, Antonio Sánchez; los consejeros Luis Olalla, Alejandro Martínez, Francisco Terrero y Rosa Vieira. También participaron en la reunión el cónsul general, Alfonso Barnuevo; el cónsul adjunto, Juan Merino; y la jefa de la Oficina de Empleo y Seguridad Social en República Dominicana, Gabriela Varela.

En la reunión, que discurrió en un tono cordial y distendido, se trataron temas de interés para la comunidad española residente en República Dominicana, así como temas de interés general.

Los miembros del CRE mostraron su interés por el retorno de los viajes del Imserso y la conveniencia y esperanza de que una vez superada la crisis ­–tal como sostiene el Gobierno– se reanuden las políticas sociales suspendidas con motivo de esta. También se habló del estado de la comunidad española, de la nueva emigración y de la nueva política de la República Dominicana en materia migratoria.

El CRE quedó muy satisfecho por la visita y con la percepción de que los obstáculos y trabas de los últimos años se irán superando.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca