Buenos Aires celebró a España con un deseo compartido de “paz, unidad y prosperidad” para sus pueblos

| 14 Noviembre 2017 - 14:46 h.
Javier Sandomingo, durante su intervención en el ‘Buenos Aires Celebra España’.
Javier Sandomingo, durante su intervención en el ‘Buenos Aires Celebra España’.

En el marco de una nueva edición del ‘Buenos Aires Celebra España’, el embajador de España, Javier Sandomingo, se refirió a la situación que atraviesa España en relación al conflicto suscitado en Cataluña.

“Las instituciones españolas, comenzando por el Rey pero  también el Gobierno, el Parlamento, el poder judicial  y los órganos Autonómicos,  trabajan cada día para “encontrar una salida satisfactoria para todos”, señaló el jefe del cuerpo diplomático.

Sandomingo recordó también que España ha conseguido sus mejores logros cuando ha estado unida y ha sido solidaria y valoró el sendero de trabajo colaborativo que trazaron los emigrantes, que incluso desde el sacrificio, fueron capaces de tender puentes y construir lazos en la Argentina generosa que los recibió.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, señaló que  ‘Buenos Aires Celebra’  forma parte de una iniciativa que se propone construir día a día nuevos lazos de integración y convivencia. 

Malewicz valoró también el apoyo español al proyecto, “porque nos incentiva –dijo– a seguir impulsando iniciativas que nos permitan desplegar y mostrar la belleza de la cultura y las tradiciones españolas tan presentes” en este país.

Durante su intervención, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina José Vila destacó lo dicho por el embajador Sandomingo.  “Su voz ha sido nuestra voz, la voz de toda la colectividad” y deseó tanto para España como la Argentina “paz, unidad y prosperidad”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Patriótica y Cultural Española en Buenos Aires, Horacio Celas, agradeció al gobierno porteño su apoyo a través de la ley de mecenazgo, que  posibilitó –indicó–  la refacción y restauración del edificio de esta entidad que representa en sí mismo, dijo, “un templo de la cultura hispánica en Buenos Aires”.

Además, el dirigente anunció que el próximo 24 de noviembre, el gobierno de la cuidad colocará allí un placa que consagra el edificio “de interés cultural para la ciudad” y destacó que la casa está muy próxima a abrir sus puertas.

Antes de los discursos, el embajador acompañado por el cónsul General de España en Buenos Aires, Rafael Tormo; los cónsules adjuntos, Jorge Noval y María Prada; el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, José Luis Mira Lema; y el ministro consejero, David Izquierdo, acompañados por dirigentes de la colectividad recorrieron los estands y conversaron con sus expositores, así como con todos los que se acercaron a saludarlos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca