EL ESCRITOR PERUANO DEJA EDICIONES EN DIFERENTES IDIOMAS

Bryce Echenique deja varios libros dedicados a la amistad en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

| 19 Junio 2019 - 13:54 h.
Luis García Montero y Bryce Echenique, con los libros que guardaron en la Caja de las Letras.
Luis García Montero y Bryce Echenique, con los libros que guardaron en la Caja de las Letras.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique depositó en la caja de seguridad nº 1.216 de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes nueve ejemplares en diferentes idiomas dedicados a sus “amigos madrileños”.

Un “legado de amistad”, como lo calificó el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que se desvelará en julio del año 2119.

A continuación, Bryce Echenique, que se mostró “profundamente agradecido” por este acto, dialogó con varios de esos amigos, entre los que se encontraban José Esteban, Almudena Grandes o Joaquín Sabina.

Estos legados significan para el Instituto Cervantes y para su director dos cosas, dijo García Montero durante el acto, “en primer lugar, afirma que la verdadera riqueza de un país y de una sociedad es su cultura, de ahí que se haya convertido esta caja, dedicada anteriormente al dinero, en una caja de las letras y, en segundo lugar, afirma que el verdadero compromiso con el futuro es la herencia que recibimos de nuestros mayores, el legado que queremos dejar al futuro y de ahí que recibamos aquí el legado de grandes personalidades de la literatura, del arte y de la música”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca