DESTACARON EL IMPORTANTE DESPLIEGUE EN COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL

Borrell se reunió en Rabat con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, en su primer viaje oficial a Marruecos

| 29 Junio 2018 - 13:48 h.
Josep Borrell y Nasser Bourita, en la rueda de prensa conjunta tras su encuentro.
Josep Borrell y Nasser Bourita, en la rueda de prensa conjunta tras su encuentro.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Josep Borrell, ha realizado, a invitación de su homólogo, Nasser Bourita, su primer viaje oficial a Rabat. Los dos ministros reiteraron el compromiso de ambos gobiernos de seguir profundizando y diversificando una relación calificada de estratégica por ambas partes y avanzar en el desarrollo del marco previsto de visitas y reuniones. 

En el curso de las consultas de trabajo, ambos ministros se felicitaron por el excelente estado de la relación, que incluye un intenso diálogo político, una modélica cooperación en materia de migración y de seguridad y un importante despliegue en términos de cooperación educativa y cultural. Los ministros constataron con satisfacción la positiva evolución de las relaciones económicas bilaterales que en los últimos seis años ha permitido duplicar la cifra de comercio entre los dos países y ha consolidado a España como el primer socio comercial de Marruecos.

Ambos ministros coincidieron en la necesidad de seguir profundizando en el refuerzo de las relaciones singulares y privilegiadas existentes entre la Unión Europea y Marruecos promoviendo el pleno desarrollo del Estatuto Avanzado de Marruecos.

Asimismo se abordaron los últimos acontecimientos de la escena regional e internacional, incluidas la situación en la UE, los procesos de cooperación en el Mediterráneo, las crisis de Libia, la situación en Oriente Próximo y el Sáhara Occidental. Dentro de la voluntad de diversificar la relación bilateral, ambos ministros acordaron explorar las posibilidades de emprender proyectos conjuntos de cooperación en África.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca