AMBOS DIRIGENTES HAN CONSTATADO QUE LAS RELACIONES BILATERALES “SON EXCELENTES”

Borrell y su homólogo dominicano, Miguel Vargas, apuestan por reforzar comercio e inversiones

| 25 Julio 2018 - 13:23 h.
Josep Borrell y Miguel Vargas, durante su reunión.
Josep Borrell y Miguel Vargas, durante su reunión.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y su homólogo dominicano, Miguel Vargas, han expresado su voluntad de impulsar las “excelentes” relaciones bilaterales con un intercambio más frecuente de visitas y un aumento del comercio y las inversiones españolas en República Dominicana.

“Hemos hablado de todo, pero nos mueve el interés de que se intensifique el comercio entre nuestros dos países y que continúen llegando capitales españoles, visto el efecto positivo que han tenido en los últimos años”, ha subrayado Miguel Vargas tras su almuerzo con Borrell en el Palacio de Viana, según informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

Ambos han constatado que las relaciones bilaterales “son excelentes, tanto en el plano político como económico”, y han conversado sobre la seguridad jurídica que ofrece República Dominicana para las inversiones españolas.

El ministerio español de Asuntos Exteriores y la cancillería dominicana han precisado además que, entre otras cuestiones de la agenda regional y multilateral, Borrell y Vargas han abordado la situación en Nicaragua, Venezuela y Haití, en el contexto de las conclusiones de la reciente cumbre UE-América Latina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca