EL MINISTRO PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA-AUSTRALIA

Borrell se congratula de la celebración del 50º aniversario de la apertura de la Embajada de España en Canberra

| 06 Julio 2018 - 14:32 h.
Borrell, durante su intervención en el acto organizado por la Fundación Consejo España-Australia.
Borrell, durante su intervención en el acto organizado por la Fundación Consejo España-Australia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha participado en un encuentro celebrado en Madrid y organizado por la Fundación Consejo España-Australia, en honor de la delegación del European Australian Business Council (EABC), que preside el ministro de Desarrollo Rural, Territorios y Gobernanza Local de Australia, John McVeigh.

Durante su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha comenzado recordando los vínculos históricos de las relaciones entre España y Australia desde el periodo de las grandes navegaciones marítimas del siglo XVII. Al mismo tiempo, ha aprovechado para congratularse por la conmemoración este año del 50º aniversario de la apertura de la Embajada de España en Canberra. Igualmente, Josep Borrell quiso agradecer la decisión del Gobierno australiano de ampliar a 1.500 la cuota de estudiantes que pueden beneficiarse por cada parte del acuerdo de ‘Working Holidays’. El ministró subrayó la importancia de este acuerdo como una excelente oportunidad para el conocimiento mutuo entre ambas sociedades a través de los jóvenes.

Asimismo, el ministro ha insistido en la necesidad de reforzar la cooperación en los grandes temas de la agenda multilateral entre dos países, España y Australia, que comparten principios y valores y que ocupan posiciones geopolíticas similares.

Josep Borrell ha subrayado, además, el acercamiento sin precedentes que han experimentado ambas naciones, en especial, en el campo del comercio y la inversión. Así, casi un centenar de empresas españolas están establecidas en Australia, en especial, en los sectores de infraestructuras, construcción naval, energías renovables, tratamiento de aguas y servicios. Al mismo tiempo, el ministro ha mostrado su satisfacción por la firma de una carta de intenciones en materia de cooperación en tecnología de negocios entre el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial y la Comisión de Comercio e Inversión Australiana (AUSTRADE). En el ámbito de las relaciones Australia-UE, el ministro ha mostrado el apoyo de España a la rápida conclusión del Acuerdo de Libre Cambio entre ambas partes. 

Finalmente, el ministro ha subrayado la labor que desarrollan las Fundaciones Consejo como instrumentos de diplomacia pública centrados en la promoción de un mayor conocimiento y vinculación entre nuestras respectivas las sociedades civiles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca