RECORDÓ QUE HAY CONSENSO PARLAMENTARIO PARA LLEVAR A CABO LA REFORMA

Borrell asegura que hay que cambiar el voto rogado “tan pronto como se pueda”

| 11 Junio 2018 - 12:26 h.
Josep Borrell.
Josep Borrell.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, dijo que se siente “el ministro de los españoles en el exterior” y aseguró que el sistema de voto rogado para los residentes fuera del país “hay que cambiarlo tan pronto como se pueda”.

En una entrevista en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, Borrell recordó que actualmente “hay 2,4 millones de compatriotas que viven fuera de España” y la implantación del voto rogado en 2011 hizo que la participación electoral en el exterior pasara del 30% al 5%. “Esa ley hay que cambiarla y hay que cambiarla tan pronto como se pueda porque somos muy generosos concediendo la nacionalidad española pero luego lo hacemos de manera tal que no les dejamos votar”, dijo Borrell quien también recordó que hay “consenso político” para llevar a cabo este cambio.

El responsable de la cartera de Exteriores aseguró no saber por qué se hizo este cambio. “Se hizo bajo gobierno socialista y habría razones, pero ha demostrado que no funciona porque pasar del 30% al 5% no es precisamente para echar cohetes”, aseguró el ministro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca