EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN ESTE PAÍS SE REUNIÓ CON LA MINISTRA WILMA ALANOCA

Bolivia coordina proyectos de fortalecimiento cultural con el Gobierno de España

| 13 Abril 2017 - 13:47 h.
La ministra Wilma Alanoca Mamani y el embajador Ángel Vázquez Díaz.
La ministra Wilma Alanoca Mamani y el embajador Ángel Vázquez Díaz.

La ministra de Culturas y Turismo del Gobierno boliviano, Wilma Alanoca Mamani, se reunió con el embajador de España, Ángel Vázquez Díaz, para coordinar proyectos y programas de apoyo y fomento a las expresiones culturales y artísticas del país. En la reunión, que se desarrolló en el despacho de la ministra, ambas autoridades acordaron un trabajo conjunto para fortalecer los patrimonios culturales materiales e inmateriales que tiene Bolivia.

El embajador español expresó su satisfacción de reunirse con la ministra, ya que se abordaron temas importantes tanto en el ámbito cultural y artístico. Además, aprovechó la oportunidad para informarle sobre las diferentes actividades y proyectos que la Cooperación Española realiza en materia de cultura en Bolivia.

“La Cooperación Española en Bolivia siempre ha tenido a la cultura como uno de los aspectos más importantes, teniendo en cuanta que Bolivia cuenta con varios patrimonios y regiones de gran valor turístico y cultural”, dijo el emisario español.

Mencionó que en los últimos años, Bolivia decidió potenciar todos esos patrimonios con fines turísticos y desarrollo sostenible de cada región por lo que España siempre ha prestado atención a estos temas mediante coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo.

Detalló que el apoyo de la Cooperación Española, en materia de culturas, se manifiesta en programas de apoyo y fortalecimiento del patrimonio cultural de Sucre y de la Chiquitanía. Como también al sostén de las Escuelas Taller de Restauración Patrimonial de Sucre, San José de Chiquitos y La Paz.

Además se apoya al Ministerio de Culturas en la elaboración de un catálogo nacional de sitios y recursos patrimoniales, elemento que es fundamental para poder elaborar una política que permita su protección y promoción. Y por último, se trabaja en la ampliación del Museo Nacional de Arte (ubicada calle Comercio) de la ciudad de La Paz.

Por su parte, la ministra Alanoca agradeció al Gobierno español por el apoyo a la cultura boliviana y dijo que en su gestión se fortalecerá más la promoción y difusión de las diferentes expresiones culturales y artísticas que se tienen en el país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca