EL BOE TAMBIÉN PUBLICA LOS NOMBRES DE LOS DESIGNADOS EN CANADÁ, MARRUECOS Y SUIZA

Argentina, Brasil, Ecuador, México y Uruguay cuentan con nuevos consejeros de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

| 09 Noviembre 2018 - 12:23 h.

Las consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Uruguay contarán con nuevos titulares, cuyos nombres aparecen recogidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 8 de noviembre.

Analizados los méritos de los solicitantes y valorada la idoneidad de los candidatos para el desempeño del puesto, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha decantado por José Castro Navas como consejero en Buenos Aires (Argentina) por su amplio conocimiento de la normativa laboral y su experiencia en el ámbito de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como su participación como experto del Ministerio en proyectos de asistencia técnica internacional en el continente americano.

De María Dolores Segura de la Encina, consejera en Brasilia (Brasil), se ha valorado su cualificación jurídica y su especialización en tecnologías de la información. En el ámbito internacional, se tuvo en cuenta su participación como experta del Ministerio en proyectos de asistencia técnica internacional en el continente americano.

El cargo de consejera en Ecuador será ocupado por Sagrario Salaberri Ramiro, quien acredita una experiencia profesional de especial relevancia en el ámbito internacional, sobre todo en la celebración de convenios para potenciar la movilidad, la gestión de proyectos de cooperación para el desarrollo y el reforzamiento de las relaciones con países americanos entre los que figuran Ecuador.

En México, el consejero Antonio Solesio Jofre de Villegas, con acreditación en Cuba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, cuenta con una amplia formación jurídica y con un vasto conocimiento de la normativa laboral y con experiencia en el ámbito de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, mientras que en Uruguay, Vicente Pecino Medina, con acreditación en Paraguay, fue valorado por su experiencia en la dirección de equipos, lo que se ajusta a los requerimientos del puesto en cuanto a la gestión y ejecución de programas de atención a la ciudadanía española en el exterior.

Los elegidos se suman al nuevo consejero por Caracas (Venezuela), José Francisco Armas Pérez, sustituto de Santiago Camba y cuyo nombre ya desveló la pasada semana ‘Crónicas de la emigración’.

El BOE también recoge el nombre de la consejera en Ottawa (Canadá), María José Pérez Gómez, persona con alta cualificación jurídica y con conocimiento de la normativa en materia de políticas de empleo y seguridad social.

Otros nombramientos recogidos en el BOE del 8 de noviembre hacen referencia a los consejeros que ocuparán los cargos en Rabat (Marruecos) y Berna (Suiza). En la capital marroquí, el puesto será ocupado por Fermín Yémenes Saelices, mientras que en Berna será Luis Carlos Melero García.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca