EL GOBIERNO ESPAÑOL LE HA AGRADECIDO “LOS SERVICIOS PRESTADOS”

El BOE publica el cese de Ramón Gandarias Alonso de Celis como embajador de España en Colombia

| 26 Noviembre 2016 - 13:18 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado 26 el cese de Ramón Gandarias Alonso de Celis como embajador de España en la República de Colombia.

La decisión, firmada por el rey Felipe, se toma a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis Quecedo, y previa deliberacióin del Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de noviembre. El Gobierno español le ha agradecido “los servicios prestados”.

Nacido el 25 de noviembre de 1946, Ramón Gandarias es licenciado en Derecho e ingresó en 1976 en la Carrera Diplomática. Ha ocupado diferentes puestos en la Secretaría Diplomática del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y en la Secretaría del presidente del Congreso de los Diputados. Fue cónsul adjunto en el Consulado de España en Nueva York, cónsul general de España en Génova y en México y director de Tribuna Americana de la Casa de América. En 2001 fue nombrado embajador de España en Guatemala y, posteriormente, vocal asesor en la Dirección General de Comunicación Exterior. Actualmente, ocupaba la segunda jefatura en la Embajada de España en el Reino Unido. Desde 2013 era embajador de España en Colombia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca