CUATRO MESES DESPUÉS DEL ÚLTIMO PLENO, CELEBRADO EN JUNIO

El BOE ha dado oficialidad al nombramiento de Eduardo Dizy como presidente del Consejo General

| 01 Noviembre 2017 - 14:40 h.
Eduardo Dizy.
Eduardo Dizy.

Cuatro meses después, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado oficialidad al nombramiento de Eduardo Dizy Sánchez como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) para el VII Mandato de este organismo. El BOE de este lunes 30 de octubre publica la decisión adoptada por el Pleno del CGCEE el pasado 26 de junio y ratificada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En ese pleno del 26 de junio, la candidatura de Eduardo Dizy recibió 58 votos a favor, 12 abstenciones y un voto en contra. Se aprobaba así la propuesta hecha por la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, en nombre de la ministra Fátima Báñez.

Tras su proclamación, Eduardo Dizy se comprometió a seguir trabajando “a favor de los derechos de los emigrantes”. “Estoy agradecido por tantos años como presidente porque me habéis enseñado muchas cosas”, aseguró el presidente del Consejo, quien recordó que estaba “para servir y trato siempre de mediar en los conflictos o desacuerdos para que la salud del Consejo siga viva”. “Estoy a sus órdenes y muchas gracias”, dijo Dizy como conclusión de su breve intervención”.

Eduardo Dizy fue nombrado por primera vez presidente de este organismo asesor en el pleno del CGCEE celebrado en junio de 2013. Después de una dilatada trayectoria de 14 años como consejero por México, Dizy accedía a la presidencia con el respaldo de 56 de los 74 consejeros presentes en aquel pleno.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca