EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 29 DE ENERO EN OCHO CIUDADES

La Bienal de Flamenco de los Países Bajos recogerá la vanguardia de este arte en un total de 40 espectáculos

| 13 Enero 2017 - 10:05 h.
Cartel anunciador de la Bienal de Flamenco en Holanda.
Cartel anunciador de la Bienal de Flamenco en Holanda.

La Embajada de España colabora con la Bienal de Flamenco de los Países Bajos en la sexta edición, que presentará en Holanda las últimas novedades en el arte del flamenco y a artistas independientes, grandes nombres y jóvenes talentos. El festival cuenta también con la colaboración de Acción Cultural Española a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

El festival se celebrará del 13 al 29 de enero del 2017 en ocho ciudades: Rotterdam, Amsterdam, Utrecht, La Haya, Eindhoven, Amersfoort, Maastricht y también Amberes, en Bélgica. Un programa de unos 40 espectáculos se completará con  una extensa oferta de clases, charlas, películas, documentales y otras muchas actividades.

La Bienal de Flamenco 2017, bajo el título ‘The Cutting Edge of Flamenco’, se centrará particularmente en artistas que buscan ir más allá de las fronteras del género. Tendrán un lugar especial en esta edición las nuevas generaciones de bailaores y coreógrafos que buscan su propio lenguaje flamenco, como Rocío Molina, líder de la nueva vanguardia femenina.

Con el apoyo de la Embajada de España, el 20 de enero se llevará a cabo en La Haya la actuación ‘El Amor Brujo’ del grupo de música antigua Euskal Barrokensemble, creado por Enrique Solinís, con la participación especial de la cantaora joven María José Pérez.

Para más información, los interesados pueden consultar la web del festival: www.flamencobiennale.nl

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca