SEGÚN SE RECOGE EN EL BOE DEL PASADO LUNES, DÍA 23

Bellinzona, en Suiza, y Cluj-Napoca, en Rumanía, contarán con una Oficina Consular Honoraria

| 25 Abril 2018 - 14:12 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha decidido crear oficinas consulares honorarias en Bellinzona, cantón del Tesino (Suiza), y en Cluj-Napoca, capital histórica de Transilvania (Rumanía).

Según se explica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, día 23, la Oficina Consular Honoraria de Bellinzona, que tendrá jurisprudencia en el cantón de Tesino y dependerá del Consulado General de España en Zürich, viene dada por la necesidad de hacer los trámites consulares de la colectividad española residente de manera cercana, rápida y eficaz, así como la proyección de España en los ámbitos económico y cultural.

Por su parte, la Oficina de Rumanía tendrá jurisdicción en las provincias de Cluj, Salaj, Satu Mare, Maramures, Bistrita Nassau, Mures y Suceava y dependerá de la Embajada de España en Bucarest. Su apertura está determinada por el incremento del número de residentes españoles, tanto empresarios como trabajadores, y población flotante de no residentes. Además, se registra un importante flujo de turistas en la zona de Transilvania que conlleva el aumento de peticiones consulares. Esta nueva Oficina Consular Honoraria permitirá, explica el BOE, cubrir y reforzar de manera cercana, rápida y eficaz la zona más septentrional de difícil acceso a Bucarest.

Ninguna de las dos nuevas aperturas supondrá un incremento del gasto.

El BOE del pasado lunes, día 23, también recoge una rectificación ya que en el del 25 de octubre de 2017 daba cuenta de la creación de la Oficina Consular Honoraria en Kota Kinabalu (Estado de Sabah), en la Isla de Borneo, y decía que tenía jurisdicción en los estados de Sabah y Sarawak, cuando sólo tiene jurisdicción, tal y como recoge ahora el BOE, en el Estado de Sabah.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca