El exsubsecretario acudió al último pleno del CGCEE celebrado en junio

Beatriz Larrotcha relevará a González-Aller al frente de la Subsecretaría de Exteriores

Beatriz Larrotcha Palma, hasta la fecha secretaria general técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, será la nueva subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación, en sustitución de Cristóbal González-Aller, último cargo del ministerio que quedaba sin relevar de la etapa de José Manuel García Margallo como ministro de Exteriores. Beatriz Larrotcha es la tercera mujer que se ocupará de dirigir la Subsecretaría, de la que con anterioridad se encargaron María Victoria Morera y María Jesús Figa.

Beatriz Larrotcha relevará a González-Aller al frente de la Subsecretaría de Exteriores
16.Aller
Cristóbal González-Aller.

Beatriz Larrotcha Palma, hasta la fecha secretaria general técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, será la nueva subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación, en sustitución de Cristóbal González-Aller, último cargo del ministerio que quedaba sin relevar de la etapa de José Manuel García Margallo como ministro de Exteriores.

Beatriz Larrotcha es la tercera mujer que se ocupará de dirigir la Subsecretaría, de la que con anterioridad se encargaron María Victoria Morera y María Jesús Figa.

Licenciada en Derecho, Larrotcha ingresó en la carrera diplomática en el año 1987. Durante este tiempo estuvo destinada en las representaciones españolas en países como Argelia, Bélgica y Perú y ante la Unión Europea. Desde 2016 era secretaria general técnica en el Ministerio de Exteriores.

Desde que ocupó la cartera ministerial de Exteriores, Alfonso Dastis se propuso renovar los cargos del departamento y González-Aller era el último que quedaba por relevar.

Cristóbal González-Aller, cuyo uno de sus últimos actos en el cargo fue su asistencia al reciente Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), será nombrado en breve embajador representante permanente de España ante la ONU y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Dastis le había pedido a González-Aller que permaneciera un tiempo más en el cargo, pero el traslado de la diplomática española Ana María Menéndez como asesora para asuntos políticos del secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, dejó vacante este cargo en la embajada y precipitó el cambio.