Las asociaciones españolas de Patagones y Viedma, en los festejos por los aniversarios de sus ciudades

| 25 Abril 2018 - 09:22 h.
El desfile cívico-militar contó con participación española.
El desfile cívico-militar contó con participación española.

Las asociaciones españolas de Patagones y Viedma participaron de los festejos por el aniversario de la comarca Viedma Patagones. Maragatos y viedmenses se volcaron a las calles. Participaron los dos jefes comunales. El desfile cívico–militar y el paseo criollo fue en homenaje a la fundación realizada por Francisco de Viedma y Narváez en el año 1779.

Así entonces, viedmenses y maragatos colmaron el centro de la ciudad de Carmen de Patagones, el sábado 21 de abril, para disfrutar del desfile cívico–militar y paseo criollo en homenaje al 239º aniversario de la fundación de la ciudad, realizada por don Francisco de Viedma y Narváez el 22 de abril de 1779.

Más de cien delegaciones participaron de este tradicional paseo, que se hace históricamente en los primeros días de marzo pero que, por cuestiones climáticas, se postergó y se concretó en la víspera.

La Asociación Española de Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes fue parte del desfile, con su bandera de ceremonias españolas y dos parejas vestidas con indumentaria tradicional.

 También, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma participó del acto protocolar realizado en la ciudad del mismo nombre, el domingo 22 de abril, frente al monumento que recuerda al fundador. Participaron la presidente y vicecónsul honoraria de España Marcela Ruibal y los integrantes de la directiva Ramón Conde Alvarez, Carmen Fernández, Juan Morán Valdez y Gabriel Pappatico.

Francisco de Viedma y Narváez, fundador de ambas ciudades, divididas por el Río Negro, era oriundo de Jaén.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca