CON ESTE EVENTO INICIÓ LOS FESTEJOS POR EL MES DE LA HISPANIDAD

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa realizó con un gran éxito su cena aniversario

| 19 Octubre 2016 - 09:57 h.
Una de las actuaciones.
Una de las actuaciones.

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa (La Pampa) realizó con un gran éxito su cena aniversario, el pasado 1 de octubre, iniciando así los festejos por el Mes de la Hispanidad. Estuvieron presentes en la cena, el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández; el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el vicecónsul honorario en Santa Rosa, Abel Alberto Álvarez,  integrantes del Consejo Directivo de la Asociación, socios e invitados especiales y amigos de la Institución. Los presentes escucharon los himnos nacionales de Argentina y de España.

La presidenta de la Asociación, Ana María A. de la Iglesia, fue la encargada en nombre de la Comisión Directiva de las palabras de bienvenida. En su alocución, destacó la conmemoración de las dos fechas memorables que motivaron el encuentro: el 12 de octubre de 1492, Día de la Hispanidad, hecho que “cambió la visión del mundo y la vida de la americanos y europeos”. También se refirió al 4 de octubre de 1894, en que un grupo de españoles, a dos años de la fundación de la capital de la provincia, con una “visión de progreso, sentimiento de confraternidad y espíritu de cooperación”, fundaron la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Con el salón de actos arreglado para tan importante evento, se hicieron presentes el Coro de la Asociación Hispano, dirigido por el maestro Alberto Carpio, y el Cuerpo Estable de Danzas Españolas, dirigido por la profesora Andrea Santamarina.

Como número sorpresa, actuaron tres vocalistas en diversos estilos, destacándose una de ellas que interpretó el difícil repertorio de la famosa Isabel Pantoja, siendo aplaudida de pie por la concurrencia.

Posteriormente, y luego de la exquisita mesa dulce, se realizó un baile, que transcurrió hasta altas horas de la madrugada.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca