La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa organizó la Feria de las Colectividades en la localidad de Toay

| 03 Mayo 2018 - 17:57 h.
Un grupo de la colectividad española, durante su actuación.
Un grupo de la colectividad española, durante su actuación.

Con la asistencia de unas 15.000 personas, el 15 de abril se llevó a cabo en el Complejo Recreativo Municipal ‘Horacio del Campo’ de la localidad de Toay la primera Feria Pampeana de las Colectividades.

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa fue una de las organizadoras, junto con la Asociación Árabe de La Pampa, la Asociación de Descendientes de Alemanes de La Pampa, Bolivia Unida y el Club Italiano con sus diferentes regiones.

La actividad comenzó, en horas de la mañana, con una gran presentación de vehículos antiguos en la plaza central, a la cual asistieron integrantes de las asociaciones para ilustrarlos con banderas y vestidos con ropa típica recorriendo las calles de la localidad.

La presidenta de la Asociación Hispano Argentina, Ana María de la Iglesia, en nombre de todas las colectividades, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Agradeció el esfuerzo de los organizadores y dijo: “Se está cumpliendo un sueño”, destacando que esta fiesta “es un homenaje a aquellos inmigrantes que trajeron hace más de 100 años, su cultura, su gastronomía, sus bailes. Llegaron al Cono Sur de América, aterrizaron en Argentina y llegaron a las tierras polvorientas de La Pampa cargados de ilusiones, de fe y esperanzas, pero sobre todo traían valores que hoy debemos reflotar: el trabajo, la honestidad y el esfuerzo”.

Luego, en el Complejo, cada una de las colectividades se brindó de lleno al espectáculo y en cada estand se degustaron comidas típicas.

Participaron 300 artistas, destacándose la colectividad española, con el Cuerpo Estable de Danzas Españolas, dirigido por la profesora Andrea Santamarina, y el Coro de la Institución, dirigido por el maestro Alberto Carpio.

La feria fue un verdadero éxito, en donde los sabores, los aromas, la música y la danza fueron los protagonistas de la celebración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca