La Asociación Española de Viedma participó en el colorido Festival de las Colectividades de la ciudad

| 04 Diciembre 2017 - 10:17 h.
Miembros de la Asociación Española de Viedma posan con la bandera de España.
Miembros de la Asociación Española de Viedma posan con la bandera de España.

En el marco de los 10 años de la creación de la Plaza de los Inmigrantes, y con motivo del cierre del año, se realizó, el martes 28 de noviembre, el Festival de las Colectividades en Viedma. La Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma estuvo representada por la presidenta de la entidad, Marcela Ruibal, y por el tesorero, Juan Morán Valdés.

Durante el encuentro se compartieron danzas con bailes típicos como los de España, País Vasco, Chile, Alemania, Bolivia y Argentina.

La cálida tarde hizo que muchos vecinos se acercaran a disfrutar de los coloridos bailes.

El acto fue presidido por el intendente de Viedma, José Foulkes; la presidenta de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic; la representanta de la Delegación de Migraciones, María Elena Andría; el cónsul de Bolivia, Néstor David Condori Coarite; la vicecónsul honoraria de España, Marcela Ruibal; funcionarios nacionales, municipales y concejales.

En la oportunidad, la Dirección Nacional de Migraciones realizó un reconocimiento a Mirica Bezic por el aporte y el compromiso con las colectividades extranjeras, mientras que el concejal Leandro Massaccesi, autor de la iniciativa, hizo entrega del dictamen de la Ordenanza que la distinguirá con el ‘Mérito al Ciudadano’.

El intendente Foulkes destacó el espacio de integración que significa la plaza. “El inmigrante está absolutamente integrado a la comunidad y este espacio, utilizado por muchos vecinos, refleja este sentido”. Agregó que “necesitamos integración y discusión para tratar de entendernos; sin posiciones antagónicas. Este hecho es un símbolo y en la bandera Argentina tenemos que cobijarnos todos”.

Entre las presentaciones, no faltaron las danzas españolas, a cargo del ballet ‘La maga arte en movimiento’, de Magalí Canosa.

 

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca